jueves, octubre 22, 2020

Comerciantes proponen un “pasaporte sanitario” entre CDE y Foz

Comerciantes presentaron un protocolo al Poder Ejecutivo para la reapertura del Puente de la Amistad, que consiste en un pasaporte sanitario para trabajadores residentes en Ciudad del Este y Foz de Yguazú.

El secretario de la Cámara de Comercio del Departamento de Alto Paraná, Iván Airaldi, comunicó que ayer presentaron al Ejecutivo un protocolo para la reapertura del Puente de la Amistad para su análisis y aprobación por medio del Ministerio de Salud.

Este protocolo consiste en un pasaporte sanitario para trabajadores que residen en Ciudad del Este y Foz de Yguazú, además determina horarios y cantidad de personas para el cruce por actividades comerciales, no así para el retorno de compatriotas.

“Nosotros presentamos un protocolo al gobernador de Alto Paraná y eso se derivó al Poder Ejecutivo. Hay que decir que tenemos mucha gente que vive en Ciudad del Este y trabaja en Foz de Yguazú y viceversa”, manifestó Airaldi en conversación con La Unión.

Fuente: Ip

Últimas notas

Falleció Conrado Pappalardo

Falleció el ex diputado Conrado "Teruco" Pappalardo Saldivar. El político colorado fue uno de los más cercanos de Alfredo Stroessner.

Gran victoria en la altura

En un partidazo, donde las mayores emociones se vivieron en el final, Guaraní consiguió una victoria por 3-2 frente al Bolívar en...

Coronavirus: científico dice que los siguientes 4 meses serían los peores de la pandemia.

La pandemia del Coronavirus Covid-19 ha mantenido su evolución global provocando estragos en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Convocan a artistas a inscribirse en plataforma digital para solicitar subsidio

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) informó que desde este jueves 22 al domingo 25 de octubre se habilitará nuevamente la plataforma...