lunes, octubre 26, 2020

Paraguay en la “meseta” de contagios

El director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, señaló que los indicadores de las últimas semanas dan cuenta de que, en términos generales, el país se encuentra en una meseta, con un ritmo de contagios semanal constante.

Si bien estas cifras no significan un “triunfo”, sí significan que se está conteniendo en estos momentos la epidemia, explicó el director.

Señaló que desde finales de julio se observaba un aumento considerable en el ritmo de duplicación de casos, que pasó de ser cada 40 días a llegar cerca de 10 a 7 días, cifra que tuvieron otros países de la región. Afortunadamente no se llegó a esta cifra y desde hace dos semanas el ritmo es de 17 días en promedio.

Otro indicador es el de contagios entre el personal médico, en donde en las dos últimas dos semanas no se observa un aumento en el número promedio de contagios, por lo que se puede hablar de un pico de contagios hace tres semanas para este sector.

Fuente: IP

Últimas notas

Comer soja puede reducir el riesgo de demencia.

La soja, una legumbre rica en ácidos grasos esenciales, que concentra macronutrientes y vitaminas. Ahora cuenta con un nuevo beneficio.

Se repartieron puntos

San Lorenzo y Nacional igualaran 1-1 en juego correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura. Las máximas emociones se produjeron en...

Escucha el nuevo himno de la Guardia Indígena.

Los Parranderos del Cauca, Andrea Echeverri, Ali Aka Mind, Amós Piñeros, Gregorio Merchán son algunos de los músicos que participaron en la...

Bassedas sería el nuevo Director Deportivo de Olimpia

Christian Bassedas es el alegado por la Directiva del Olimpia para convertirse en el nuevo Director Deportivo. El anuncio oficial se daría...