lunes, octubre 26, 2020

¿Cuáles son las ciudades de Central con más casos de COVID-19?

El 65% de los casos activos están en San Lorenzo, Fernando de la Mora, Luque, Lambaré y Capiatá.

Según las estadísticas del Ministerio de Salud Pública, los casos activos en los 19 municipios del decimoprimer departamento ascienden a 4.797, de los cuales 3.061 se concentran en las cinco localidades más densamente pobladas de la región.

Actualmente, la pandemia del nuevo coronavirus se concentra precisamente en la zona de Central y en capital, en donde desde el 22 de agosto aplica una cuarentena social que restringe la circulación de las personas de 5:00 a 20:00.

En las últimas 24 horas el Ministerio de Salud registró 614 nuevas recuperaciones, con lo cual ya son 17.535 las personas que superaron el cuadro viral.

Respecto a los fallecidos, se reportan 25 víctimas fatales, 15 de ellos son del sexo masculino y 10 del femenino. El número de muertes a causa de la enfermedad asciende a 636.

Con los positivos de este sábado, Paraguay registra 33.015 casos de covid-19, desde que comenzó la pandemia, en marzo pasado.

Fuentes: IP / UH

Últimas notas

Fiscalía pide 40 años de cárcel para Bruno Marabel

El Ministerio Público pidió hoy la pena máxima de 30 años de privación de libertad, más otros diez años como medida de...

CDE: Municipalidad recupera el «Shopping Box», con capital de Zacarías Irún

En una temprana intervención acompañada por el intendente Miguel Prieto Vallejos, la Municipalidad de Ciudad del Este recuperó este lunes la administración...

Continuarán las lluvias, frescas temperaturas y ocasionales tormentas eléctricas

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido, luego fresco por la noche con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura...