jueves, octubre 29, 2020

CDE: denuncian que pacientes en UTI gastan G. 700.000 por día en insumos

Cde Hot / Onlivepy

La falta de insumos médicos en los hospitales públicos del país es una constante, ya sea antes o después de la pandemia del Covid-19. Más aun para los internados en camas de UTI.

Familiares de varios pacientes que actualmente están hospitalizados por cuadros sospechosos o confirmados de coronavirus en el IPS de Ciudad del Este denunciaron la falta de insumos y que diariamente deben gastar al menos G. 700.000 en medicamentos.

Según las recetas que son entregadas a los familiares, deben adquirir Midazolan que tiene un costo de G. 18.000 y que deben comprar al menos 40 unidades, lo que alcanza G. 720.000. Este es solo uno de los tantos medicamentos que deben ser proveídos de forma particular y se encuentran en las farmacias adyacentes al hospital.

Últimas notas

Piden «Justicia por Jessica», la joven paraguaya baleada por su ex pareja en Argentina

Jessica Fernández Argüello está internada en grave estado luego de recibir cinco disparos este sábado delante de sus...

¿Porqué Gabriel Milito?

Según las últimas informaciones que se manejan, Gabriel Milito es el candidato más firme para convertirse en el nuevo entrenador de Olimpia,...

En emotiva carta, médico pide a los fieles no ir a Caacupé

Circula en redes sociales y aplicaciones de mensajería una emotiva carta del médico neumólogo Carlos Morínigo, quien hasta el mes de julio...

[EN VIVO] Francia en máxima alerta tras el atentado en Niza

Las autoridades de Francia activaron el plan antiterrorista Vigipirate en todo el país tras el ataque de a...