martes, octubre 27, 2020

Eulogio “Coquito” Martínez marcaba el primer gol en el Camp Nou

Un día como hoy, pero de 1957, el delantero paraguayo del Barcelona de España, Eulogio “Coquito” Martínez, marcaba el primer gol en el Camp Nou.

Para la inauguración del estadio se disputó partido amistoso entre el Barcelona y un combinado de jugadores de Varsovia, que concluyó con victoria del conjunto local por 4-2. El primer gol del partido y, por tanto, el primer gol en la historia del Camp Nou, lo marcó el barcelonista Eulogio Martínez.

Eulogio Ramiro Martínez fue un futbolista paraguayo de los años 50 y 60, de gran habilidad y olfato goleador. Jugaba como delantero y se destacó en Libertad y en el Barcelona.

En el conjunto español jugó como delantero durante seis temporadas y fue el máximo goleador del equipo durante tres temporadas (1956-1957, 1957-1958 y 1959-1960), convirtiendo 168 goles en 225 partidos.

Con el conjunto azulgrana, Martínez ganó 6 títulos: dos Ligas españolas, dos Copas de España y dos Copas Europeas de Ferias.

ElChe CF, Atlético de Madrid y CE de Europa, fueron otros equipos españoles donde militó el futbolista paraguayo.

Últimas notas

Hay que reinventarse en pandemia [🔴].

Hace como Nidia Beatriz Pérez Cáceres una licenciada en Obstetricia ayuda a su padre como ayudante albañil y...

Celulares: este es el código secreto en Android para tener Internet gratis.

Funciona, es un viejo truco para usar internet mientras tienes tu celular Android en Modo Avión. Solo hay que realizar una combinación...

Fiscalía pide 40 años de cárcel para Bruno Marabel

El Ministerio Público pidió hoy la pena máxima de 30 años de privación de libertad, más otros diez años como medida de...

CDE: Municipalidad recupera el «Shopping Box», con capital de Zacarías Irún

En una temprana intervención acompañada por el intendente Miguel Prieto Vallejos, la Municipalidad de Ciudad del Este recuperó este lunes la administración...