sábado, octubre 31, 2020

Impulsan Ley de fomento a la Economía Digital

Un proyecto de ley pretende crear un ecosistema digital que asegure todas las operaciones electrónicas, y que finalmente se dé la transformación digital, lo que podría demorar entre dos o tres años.

El proyecto de ley de “Servicios de confianza para transacciones y documentos electrónicos” fue presentado en la Cámara de Diputados busca brindar seguridad en todas las operaciones electrónicas y garantizar la interacción eficiente entre los ciudadanos, las empresas y el Estado, según el diputado Sebastián García. “Con esto, no solo se certificarán las paginas seguras para la compra online, sino que también se podrán hacer todo tipo de gestiones”, resaltó.

“Este proyecto brinda una garantía de seguridad jurídica que ayudará a que más servicios públicos y privados se consumen de forma online”, indicó.

Los puntos principales del proyecto son: la identificación electrónica (una cédula de identidad digital); la firma electrónica (con la misma validez jurídica que una firma escrita); el sello electrónico para personas jurídicas (otorga integridad jurídica a los documentos de empresas o instituciones); la entrega electrónica certificada (genera evidencia jurídica en el envío o recepción de documentos); la autenticación de la página web (para certificar su seguridad para concretar transacciones). 

Según García, con esto se genera un marco jurídico que determina las reglas a implementar en las distintas operaciones, amplía la cantidad de trámites que se pueden concretar a través de plataformas o herramientas digitales, reduce los costos de las operaciones o transacciones al eliminar sistemas logísticos o impresión de papeles, y también sirve como un estímulo para atraer a las plataformas de pago o de servicios internacionales.

Image description

Fuente: InfoNegocios

Últimas notas

COVID-19: Descubren que el coronavirus también deja secuelas en la piel.

Continúan hallándose secuelas del COVID-19 en pacientes que, supuestamente, lo superaron. Analizamos un estudio del Hospital General de Massachusetts.

Adam Jones, guitarrista de Tool hace cortometraje.

The Witness, fue creado y sonorizado por Jones junto con sus compañeros de banda. Adam Jones, guitarrista de Tool,...

Se revoca bloqueo de bienes de Rodolfo Friedman y Marly.

Victoria de la defensa del senador Rodolfo Friedman Alfaro y Marly Figueredo se registró...

Inteligencia Artificial: Cámara confundió al balón con un árbitro calvo durante casi todo el juego.

Ocurrió en Escocia: la cámara se maneja por Inteligencia Artificial y está programada para seguir al balón, pero la cabeza de un...