lunes, octubre 26, 2020

Brasil extiende cierre de fronteras hasta el 24 de octubre

La alegría se convirtió en incertidumbre en Alto Paraná. Jair Bolsonaro volvió a extender las medidas de cierre de fronteras por un mes más, como lo venía haciendo habitualmente desde el inicio de las restricciones sanitarias.

Tanto el Canciller nacional como autoridades sanitarias de Paraguay confirmaron que la decisión de la reapertura del puente, anunciada el miércoles pasado en Ciudad del Este, se dio sin un diálogo previo con las autoridades del vecino país.

El documento firmado por los ministros Braga Netto (Casa Civil), André Mendonça (Justicia y Seguridad Pública), Tarcísio Freitas (Infraestructura) y Eduardo Pazuello (Salud), prohíbe el ingreso de extranjeros al Brasil, sin importar la nacionalidad, ya sea por tierra o agua, según el sitio Portal da Cidade.

Esta medida podría ser un duro golpe a la ilusión altoparanaense en cuanto a la reapertura de las fronteras, aunque se debe esperar a la reunión entre Mario Abdo y Bolsonaro, de modo a llegar a un acuerdo en cuanto a la reapertura de los límites fronterizos entre ambas naciones.

Sobre el punto, Bolsonaro habría pedido un poco de tiempo a las autoridades paraguayas para poder analizar detenidamente el protocolo sanitario y posteriormente dar una respuesta sobre la situación.

Últimas notas

Fiscalía pide 40 años de cárcel para Bruno Marabel

El Ministerio Público pidió hoy la pena máxima de 30 años de privación de libertad, más otros diez años como medida de...

CDE: Municipalidad recupera el «Shopping Box», con capital de Zacarías Irún

En una temprana intervención acompañada por el intendente Miguel Prieto Vallejos, la Municipalidad de Ciudad del Este recuperó este lunes la administración...

Continuarán las lluvias, frescas temperaturas y ocasionales tormentas eléctricas

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido, luego fresco por la noche con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura...