lunes, octubre 26, 2020

Denuncian a Copetrol por despidos injustificados y no pago de IPS

Trabajadores de COPETROL S.A., propiedad de la familia Zapag, denunciaron en redes sociales despidos «sin causa justificada», el no pago de liquidaciones a los funcionarios cesados y otras irregularidades.

Según la denuncia, a días de cumplirse un año de antigüedad laboral, varios empleados fueron notificados de la decisión de «disminución de personal» por la oficina de Recursos Humanos, sin causa aparente.

Señalan además que coincidentemente con los despidos masivos, la empresa ha iniciado contratos con nuevas personas para los mismos puestos que los trabajadores cesados ocupaban.

Reclaman la intervención del Ministerio de Trabajo para el pago de las liquidaciones correspondientes, ya que, -según los denunciantes-, la empresa se niega a realizar los pagos de pre-aviso, vacaciones proporcionales e indemnización.

Además denuncian que no todos cuentan con el seguro de previsión social y aseguran que hay casos en los que se les descuenta el aporte previsional, pero no se realizan los pagos al IPS. Señalan también que varios trabajadores fueron obligados a asistir al lugar de trabajo aún encontrándose en el periodo de aislamiento por el COVID-19.

Últimas notas

Fiscalía pide 40 años de cárcel para Bruno Marabel

El Ministerio Público pidió hoy la pena máxima de 30 años de privación de libertad, más otros diez años como medida de...

CDE: Municipalidad recupera el «Shopping Box», con capital de Zacarías Irún

En una temprana intervención acompañada por el intendente Miguel Prieto Vallejos, la Municipalidad de Ciudad del Este recuperó este lunes la administración...

Continuarán las lluvias, frescas temperaturas y ocasionales tormentas eléctricas

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido, luego fresco por la noche con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura...