jueves, octubre 22, 2020

Google celebra su aniversario 22

Han pasado 22 años desde que dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, lanzaron un novedoso motor de búsqueda en internet de acceso libre para el mundo entero. En 1998 nació Google y el resto es historia.

En el doodle de aniversario del buscador se puede observar a la letra G junto a una laptop reuniéndose de manera virtual con las demás letras de Google.

El nombre, que ahora es mundialmente famoso, es una obra de teatro con un término matemático que surgió de un sencillo paseo alrededor del año 1920, mientras el matemático estadounidense Edward Kasner caminaba por los bosques de Nueva Jersey le pidió a su joven sobrino Milton Sirotta que lo ayudara a elegir un nombre. para un número asombroso: un 1 seguido de 100 ceros.

Inmediatamente, la respuesta de Milton fue un googol, término que ganó una amplia visibilidad veinte años más tarde con su inclusión en un libro de 1940 del cual Kasner fue coautor y llamado “Matemáticas y la imaginación”.

FUENTE: Elcomercio.pe

Últimas notas

Falleció Conrado Pappalardo

Falleció el ex diputado Conrado "Teruco" Pappalardo Saldivar. El político colorado fue uno de los más cercanos de Alfredo Stroessner.

Gran victoria en la altura

En un partidazo, donde las mayores emociones se vivieron en el final, Guaraní consiguió una victoria por 3-2 frente al Bolívar en...

Coronavirus: científico dice que los siguientes 4 meses serían los peores de la pandemia.

La pandemia del Coronavirus Covid-19 ha mantenido su evolución global provocando estragos en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Convocan a artistas a inscribirse en plataforma digital para solicitar subsidio

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) informó que desde este jueves 22 al domingo 25 de octubre se habilitará nuevamente la plataforma...