miércoles, octubre 21, 2020

FIFA sanciona de por vida a Marco Trovato por amaño de partidos

En su reunión celebrada el 24 de septiembre de 2020, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha declarado a Marco Trovato, actual presidente del Club Olimpia, culpable de violar el Código Disciplinario de la FIFA por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario. 

La decisión adoptada contra Trovato guarda relación con una serie de partidos celebrados durante el periodo comprendido entre 2018 y 2019, en el cual el ejercía como presidente del mencionado club. 

En su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha considerado que el Trovato incumplió el art. 18 del Código Disciplinario de la FIFA (manipulación de partidos y competiciones), así como con su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario, según dispone el art. 20 del Código Disciplinario de la FIFA.  

En atención a lo anterior, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido inhabilitar de por vida a MarcoTrovato e imponerle una multa de 100 000 CHF (107.849 USD)

La decisión ha sido notificada hoy al actual presidente del club Olimpia, Marco Trovato, quién dispone de un plazo de diez días para solicitar el fundamento íntegro de la misma; posteriormente, se publicará en el portal legal.fifa.com. Esta decisión podrá ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA conforme a lo previsto en el art. 56 del Código Disciplinario de la FIFA.

FUENTE: FIFA

Últimas notas

Encarnación: con caravana piden medidas por la reactivación económica

Comerciantes y pobladores de diversos distritos del departamento de Itapúa se movilizaron esta mañana en torno a la...

[EN VIVO] 🔴 Rehabilitación del Aeropuerto Silvio Petirrossi

A siete meses del inicio de las restricciones sanitarias, hoy se efectivizó la reapertura oficial del Aeropuerto Internacional...

Humillante despedida

La Copa Libertadores le volvió a dar la espalda a Daniel Garnero y en esta ocasión con una durísima eliminación. Olimpia perdió...

Aguilar vuelve a la portería

Olimpia tiene equipo confirmado para el juego frente a Delfín por la última fecha de la fase de Grupos de la Copa...