jueves, octubre 22, 2020

Benigno cuestiona presupuestos inflados: “No podemos financiar eso”

El ministro de Hacienda, Benigno López, señaló que los presupuestos inflados de los ministerios son de imposible aplicación. El mismo indicó que el problema se resume en que el fisco no tiene ningún modo de completar los recursos que ellos piden.

“Es la historia de siempre. Gente va y pide lo que cree que necesita. Tuvimos que explicar a todos ellos que el problema es ingresos y que no podemos financiar eso”, dijo López a la 730 AM.

“No puede ser, pero es histórico esto. Hubo una muy buena idea de la Comisión y cada miembro tiene bien clara la película. Con el presupuesto que se asigna es con el que tenemos que manejarnos. Tenemos un año difícil”, agregó.

Respecto al reclamo de docentes, con el ministro Petta como promotor, que exige aumento salarial, el jefe de la cartera económica manifestó que también entra en las generales, en el sentido de que no hay recursos para abordarlo.

Últimas notas

Falleció Conrado Pappalardo

Falleció el ex diputado Conrado "Teruco" Pappalardo Saldivar. El político colorado fue uno de los más cercanos de Alfredo Stroessner.

Gran victoria en la altura

En un partidazo, donde las mayores emociones se vivieron en el final, Guaraní consiguió una victoria por 3-2 frente al Bolívar en...

Coronavirus: científico dice que los siguientes 4 meses serían los peores de la pandemia.

La pandemia del Coronavirus Covid-19 ha mantenido su evolución global provocando estragos en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Convocan a artistas a inscribirse en plataforma digital para solicitar subsidio

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) informó que desde este jueves 22 al domingo 25 de octubre se habilitará nuevamente la plataforma...