sábado, octubre 31, 2020

En modo COVID, vuelven las ferias agrícolas de la Costanera

Con la consigna comprar y llevar, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) reactivó desde este jueves, en la Costanera de Asunción, la feria de venta de productos de la agricultura familiar campesina mediante la modalidad Auto MAG, así como la compra peatonal solitaria de modo a reactivar las exposiciones de productos con el modo covid-19 de vivir.

En la oportunidad productores organizados y apoyados por el MAG de varios de los departamentos de San Pedro y Cordillera acercan sus productos frescos a precios accesibles y ponen a la venta huevos caseros de gallina y pato, queso Paraguay, legumbres, verduras, frutas, harina de maíz, mandioca, suero de leche de vaca, grasa de chancho, miel de abeja, carnes de cabra, cerdo y oveja.

Así también cuentan con una cantina popular en la servirán para el almuerzo tallarín y caldo de gallina, matambre, chorizos y empanadas caseras, mbeju, chipa asador, chicharrón y asadito de chacho; postres, jugos naturales y mosto helado. Se dispondrá de una mesa con masas dulces, pastafrolas y tortas.

«La feria es una importante fuente de ingresos y sobre todo se dignifica mucho a la mujer porque son ellas las que están comercializando, son las que están llevando el dinero a las casas y por sobre todo realizan la administración y sabemos que en muchos casos son más eficientes que los hombres», manifestó en la apertura de la feria el ministro del MAG, Santiago Bertoni.

Últimas notas

COVID-19: Descubren que el coronavirus también deja secuelas en la piel.

Continúan hallándose secuelas del COVID-19 en pacientes que, supuestamente, lo superaron. Analizamos un estudio del Hospital General de Massachusetts.

Adam Jones, guitarrista de Tool hace cortometraje.

The Witness, fue creado y sonorizado por Jones junto con sus compañeros de banda. Adam Jones, guitarrista de Tool,...

Se revoca bloqueo de bienes de Rodolfo Friedman y Marly.

Victoria de la defensa del senador Rodolfo Friedman Alfaro y Marly Figueredo se registró...

Inteligencia Artificial: Cámara confundió al balón con un árbitro calvo durante casi todo el juego.

Ocurrió en Escocia: la cámara se maneja por Inteligencia Artificial y está programada para seguir al balón, pero la cabeza de un...