martes, octubre 27, 2020

Tienes suficiente vitamina D tendrás menos complicaciones por COVID-19.

Los pacientes con COVID-19 que tienen cantidades de vitamina D en sangre de al menos 30 ng/ml presentaron menos problemas adversos como hipoxia, pérdida del conocimiento y menos riesgo de morir por la enfermedad.

Un estudio realizado por miembros de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán (Irán) y la Universidad de Boston (EE.UU.) ha descubierto que los pacientes con COVID-19 que cuentan en su organismo con cantidades de vitamina D por encima de 30 ng/ml presentan un riesgo menor de problemas adversos como pérdida de conocimiento, hipoxia y menos riesgo de fallecer por la enfermedad.

La investigación, que se ha publicado en la revista PLOS One, ha indicado además que los pacientes con altas tasas de vitamina D mostraban niveles más bajos en sangre de la proteína C reactiva –un marcador inflamatorio– y más altos de linfocitos –tipo de célula inmunitaria que ayuda a combatir infecciones–.

Los pacientes con niveles altos de vitamina D tenían niveles más bajos de la proteína C reactiva –un marcador inflamatorio– y más altos de linfocitos, que ayudan a combatir las infecciones

Michael F. Holick, autor del estudio, ha explicado que estos hallazgos son la evidencia directa que de niveles adecuados de vitamina D pueden ayudar a reducir complicaciones como la tormenta de citoquinas, la liberación masiva y muy rápida de proteínas a la sangre, e incluso la muerte. Las muestras analizadas fueron las de 235 pacientes ingresados con COVID-19.

Niveles suficientes de vitamina D reducen el riesgo de COVID-19 un 54%

Los investigadores también encontraron que los pacientes con más de 40 años y con niveles suficientes de vitamina D tenían un riesgo un 51,5% menor de fallecer por el COVID-19, en comparación con los que eran deficientes e insuficientes en calciferol. El mismo Holick publicó en un estudio reciente que tener cantidades suficientes de esta vitamina podía reducir el riesgo de infectarse por SARS-CoV-2 en un 54%.

Según explican los autores, tomar suplementos de vitamina d podría ser una estrategia simple y rentable para dotar al cuerpo de una lucha adicional contra el COVID-19 y sus complicaciones. No obstante, los trabajos sobre la evidencia del papel de la vitamina del sol en los pacientes con COVID-19 siguen produciéndose.

Fuente: webconsultas.com

Últimas notas

Hay que reinventarse en pandemia [🔴].

Hace como Nidia Beatriz Pérez Cáceres una licenciada en Obstetricia ayuda a su padre como ayudante albañil y...

Celulares: este es el código secreto en Android para tener Internet gratis.

Funciona, es un viejo truco para usar internet mientras tienes tu celular Android en Modo Avión. Solo hay que realizar una combinación...

Fiscalía pide 40 años de cárcel para Bruno Marabel

El Ministerio Público pidió hoy la pena máxima de 30 años de privación de libertad, más otros diez años como medida de...

CDE: Municipalidad recupera el «Shopping Box», con capital de Zacarías Irún

En una temprana intervención acompañada por el intendente Miguel Prieto Vallejos, la Municipalidad de Ciudad del Este recuperó este lunes la administración...