domingo, octubre 25, 2020

Lanzan 1.000 cursos de formación laboral a través del SNPP

El Ministerio de Trabajo (Mtess), mediante su principal órgano de capacitación, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), lanzó este jueves un total de 1.022 cursos de capacitación para el trabajo que serán dictados por el ente formador durante el mes de octubre en diversas modalidades y en todo el territorio nacional.

Los cursos a ser dictados forman parte de la reconversión laboral promovida por la cartera de Trabajo durante la pandemia covid-19, situación bajo la cual se potenciaron los cursos a distancia que se brindan mediante la plataforma e-learning del SNPP, las innovadoras fonoclases y los que se desarrollan en forma presencial a los pequeños productores rurales, así como en los laboratorios de las carreras de tecnicaturas.

Durante la presentación de los cursos por medio de la plataforma Zoom y Facebook del SNPP, la ministra de la institución, Carla Bacigalupo, brindó una amplia información sobre las actividades que viene realizando la cartera estatal a fin de formar trabajadores cualificados para el mercado laboral, conforme a la demanda de los diferentes sectores de la actividad económica.

«La misión que tiene este sistema de formación profesional, cambiado o transformado, es contribuir con el crecimiento de la productividad y la competitividad nacional, y ser una gran herramienta evitando la movilidad de los paraguayos», señaló.

En ese contexto, indicó que en el presente año 100.282 personas ya egresaron de los diferentes cursos, siendo la mayoría de ellos mujeres. «Hoy están activos estudiando con nosotros diferentes oficios y herramientas laborales 348.608 personas, de las cuales 225.000 son mujeres y 123.000 hombres», informó.

Últimas notas

WhatsApp: finalmente puedes silenciar un grupo.

WhatsApp modificó el silencio de las notificaciones de un año a siempre, un avance para evitar tener que renovarlo.

Guaireña deja más golpeado a Olimpia

Con dos goles de Fernando Romero sobre el final del encuentro, Guaireña dio vuelta el marcador y superó 2-1 a un Olimpia...

Kylie Minogue vuelve a la pista de baile con I Love It.

Kylie Minogue estrenó I Love It, su nuevo sencillo que hará parte de su próximo álbum de estudio titulado Disco. El álbum...

Arqueólogos descubrieron señales de brujería en una iglesia de la Edad Media en Inglaterra.

Un grupo de arqueólogos en Inglaterra descubrió señales de brujería en una iglesia de la Edad Media. Ocurrió en la localidad de...