jueves, octubre 22, 2020

Sanofi y GSK inician el ensayo clínico de vacuna contra Covid-19

Con más de 400 participantes inscriptos inician el ensayo clínico de fases 1 / 2 de la vacuna basada en proteína recombinante con adyuvante. Los estudios preclínicos muestran seguridad e inmunogenicidad prometedora.

La vacuna candidata utiliza la misma tecnología basada en proteína recombinante que una de las vacunas contra la influenza estacional de Sanofi con la tecnología adyuvante pandémica establecida por GSK.

El ensayo clínico de fases 1 / 2 es un ensayo aleatorio, doble ciego y controlado con placebo diseñado para evaluar la seguridad, tolerabilidad y respuesta inmune de la vacuna candidata contra Covid-19. Un total de 440 adultos sanos se están inscribiendo en Estados Unidos.

Sanofi y GSK plantean el objetivo de producir hasta mil millones de dosis en 2021, comprometiéndose a hacer que la vacuna esté disponible a nivel mundial.

Últimas notas

Falleció Conrado Pappalardo

Falleció el ex diputado Conrado "Teruco" Pappalardo Saldivar. El político colorado fue uno de los más cercanos de Alfredo Stroessner.

Gran victoria en la altura

En un partidazo, donde las mayores emociones se vivieron en el final, Guaraní consiguió una victoria por 3-2 frente al Bolívar en...

Coronavirus: científico dice que los siguientes 4 meses serían los peores de la pandemia.

La pandemia del Coronavirus Covid-19 ha mantenido su evolución global provocando estragos en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Convocan a artistas a inscribirse en plataforma digital para solicitar subsidio

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) informó que desde este jueves 22 al domingo 25 de octubre se habilitará nuevamente la plataforma...