domingo, octubre 25, 2020

COVID-19: “Hoy no es seguro que nos juntemos entre 20 personas»

La Sociedad Paraguaya de Infectología advirtió que no están dadas las condiciones para estas nuevas medidas, puesto que las tomas de muestras siguen siendo muy escasas y el subregistro de casos positivos es altísimo.

La presidenta del gremio, doctora Elena Candia, aseguró que “estamos en una situación difícil, con hospitales llenos. El objetivo debería ser reducir la tasa de contagios y aumentar aún más el distanciamiento físico”.

Una de las falencias más grandes que vemos es la falta de una comunicación clara y educación a la población, concientizarle qué es lo importante, cuáles son las medidas que debe adoptar para disminuir el riesgo de contagios, proteger a los vulnerables, al profesional de salud. Uno puede comprar una cama con respirador pero formar a un terapista lleva de 10 a 12 años”, expresó Candia.

Agregó que hay que seguir informando de la importancia del uso de la mascarilla, y de mantener la distancia. “Hoy no es seguro que nos juntemos entre 20 personas. Bares, restaurantes, cultos religiosos, son lugares peligrosos, donde se produce la mayor infestación. Nos exponen a un mayor riesgo. Independientemente que haya un papel, un decreto, un cambio de nombre, debemos seguir educando a la población y evitar que la tasa de infección siga en aumento. Cuando más infecciones haya, tendremos más muertos”.

“Hay que reconocer que si hoy estamos con estos números que tenemos de contagios, es porque antepusimos de forma unánime nuestra salud y seguridad con un fuerte distanciamiento social y cuarentena estricta. Desde el momento que renunciemos a esto de anteponer nuestra salud van a aumentar los pacientes infectados”, manifestó.

Elena Candia, titular de la Sociedad Paraguaya de Infectología

Según la infectóloga, “es ahora el momento en que más debemos cuidarnos, independientemente de cómo le llamemos a esta nueva forma de vivir en el Paraguay. Los números están en una situación que no nos van a permitir abandonarnos y dejar de usar mascarillas. Terminó la cuarentena pero no la pandemia y debemos extremar los cuidados porque tenemos la ocupación de camas de Terapia Intensiva en Salud Pública al 100%; esa realidad es incuestionable y objetiva”.

Últimas notas

WhatsApp: finalmente puedes silenciar un grupo.

WhatsApp modificó el silencio de las notificaciones de un año a siempre, un avance para evitar tener que renovarlo.

Guaireña deja más golpeado a Olimpia

Con dos goles de Fernando Romero sobre el final del encuentro, Guaireña dio vuelta el marcador y superó 2-1 a un Olimpia...

Kylie Minogue vuelve a la pista de baile con I Love It.

Kylie Minogue estrenó I Love It, su nuevo sencillo que hará parte de su próximo álbum de estudio titulado Disco. El álbum...

Arqueólogos descubrieron señales de brujería en una iglesia de la Edad Media en Inglaterra.

Un grupo de arqueólogos en Inglaterra descubrió señales de brujería en una iglesia de la Edad Media. Ocurrió en la localidad de...