miércoles, octubre 21, 2020

En vivo: ¿Cuáles son las nuevas medidas sanitarias?

El Ministerio de Salud Pública instó a los nuevos sectores económicos habilitados en esta etapa a cumplir con los protocolos sanitarios y solicitó a la ciudadanía a que actúe como contralor, para no poner en riesgo todo lo conseguido hasta ahora.

Así lo expresó el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, tras la reunión que mantuvo este lunes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

En conferencia de prensa, Mazzoleni admitió que la epidemia está “muy vigente” y eso se refleja en un promedio de 700 a 800 contagios diarios que  registra el país. No obstante, afirmó que la nueva estrategia implementada desde este lunes, busca incluir a más colectivos y que la gente aprenda a convivir con el virus, sin dejar de lado las medidas sanitarias.

“Tenemos mucho tiempo por delante de convivencia con el virus, incluso ante la posibilidad de vacunas o tratamientos que sean exitosos, todos debemos acostumbrarnos a convivir de alguna manera con este virus”, indicó.

Asimismo enfatizó que “hoy más que antes”, se deben mantener las medidas de higiene, el uso del tapabocas y el distanciamiento físico. En ese sentido, abogó por la cuarentena domicilia ante síntomas relacionados a la enfermedad, alegando que esta es la medida más efectiva. “A veces minimizamos algún síntoma y no debemos hacerlo”, agregó.

El ministro envió un mensaje a todos los nuevos sectores económicos que retomaron sus actividades y les recordó que todos deben ser contralores del cumplimiento de los protocolos. Dijo que en la medida que no se haga así, es el propio rubro el que va a ser perjudicado.

“Contamos con el apoyo de las personas que forman parte de los distintos sectores para actuar como contralores de esa área económica”, reiteró al tiempo de instar a la ciudadanía en generar a no relajar los cuidados y denunciar a aquellos locales que incumplen con las reglas.

Si bien manifestó que en las últimas cinco semanas se mantuvo el rango de contagios y hospitalizados, recordó que la responsabilidad de la gente debe mantenerse para no poner en riesgo todo lo conseguido hasta ahora.

Últimas notas

Humillante despedida

La Copa Libertadores le volvió a dar la espalda a Daniel Garnero y en esta ocasión con una durísima eliminación. Olimpia perdió...

Aguilar vuelve a la portería

Olimpia tiene equipo confirmado para el juego frente a Delfín por la última fecha de la fase de Grupos de la Copa...

El Diablo metió la cola en Paris

La fase de grupos de la Champions League 2020/21 arrancó con 8 compromisos, entre los cuales resaltan las victorias de la Juventus, la Lazio,...

Guaraní partió rumbo a La Paz

En vuelvo chárter, la delegación de Guaraní partió con destino a La Paz, Bolivia, donde mañana cerrará su participación en la fase...