jueves, octubre 22, 2020

China pidió a la OMS que la venta internacional de sus vacunas

China pidió un “debate preliminar” con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que el organismo internacional autorice las vacunas desarrolladas en el gigante asiático y pueda dar luz verde más adelante a que se usen en otros países.

Así lo señaló en una conferencia de prensa virtual la coordinadora de medicinas esenciales de la OMS en la región del Pacífico Occidental, Socorro Escalante, quien destacó que China ya cuenta con cinco vacunas en la última fase de pruebas clínicas.

“China ya se puso en contacto con la OMS para un debate preliminar para participar en el listado para uso de emergencia de estas vacunas. A través de este mecanismo, se podría facilitar la valoración de la calidad, la seguridad y la eficacia de estas vacunas que podrían estar disponibles para que las autorizásemos en otros países”, explicó Escalante.

China cuenta con cinco posibles vacunas contra la Covid-19 en la última fase de pruebas clínicas, de las que cuatro son desarrolladas íntegramente por compañías nacionales.

Fuente: Télam

Últimas notas

Falleció Conrado Pappalardo

Falleció el ex diputado Conrado "Teruco" Pappalardo Saldivar. El político colorado fue uno de los más cercanos de Alfredo Stroessner.

Gran victoria en la altura

En un partidazo, donde las mayores emociones se vivieron en el final, Guaraní consiguió una victoria por 3-2 frente al Bolívar en...

Coronavirus: científico dice que los siguientes 4 meses serían los peores de la pandemia.

La pandemia del Coronavirus Covid-19 ha mantenido su evolución global provocando estragos en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Convocan a artistas a inscribirse en plataforma digital para solicitar subsidio

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) informó que desde este jueves 22 al domingo 25 de octubre se habilitará nuevamente la plataforma...