jueves, octubre 22, 2020

FMI: recesión no será tan severa, pero la recuperación será larga y desigual

Lo aseguró la titular del Fondo, Kristalina Georgieva, quien advirtió sobre las desigualdades y los problemas en los países menos desarrollados, acentuados por la pandemia.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió este martes que la recesión global en 2020 por el coronavirus va a ser menos severa que lo previsto, pero que la «recuperación va a ser larga, desigual e incierta».

«El panorama es menos nefasto hoy. Estimamos que la evolución en el segundo y tercer trimestre fue mejor a lo esperado, lo que permite una pequeña revisión al alza del pronóstico global para 2020», señaló Georgieva en un discurso previo a la reunión semestral del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial que comenzará la próxima semana.

El 24 de junio, el FMI había publicado una actualización muy sombría de sus previsiones, en la que estimó una contracción de la economía global de 4,9%, frente a una proyección de una caída del PBI mundial de 3% realizada en abril.

Fuente: AFP

Últimas notas

Falleció Conrado Pappalardo

Falleció el ex diputado Conrado "Teruco" Pappalardo Saldivar. El político colorado fue uno de los más cercanos de Alfredo Stroessner.

Gran victoria en la altura

En un partidazo, donde las mayores emociones se vivieron en el final, Guaraní consiguió una victoria por 3-2 frente al Bolívar en...

Coronavirus: científico dice que los siguientes 4 meses serían los peores de la pandemia.

La pandemia del Coronavirus Covid-19 ha mantenido su evolución global provocando estragos en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Convocan a artistas a inscribirse en plataforma digital para solicitar subsidio

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) informó que desde este jueves 22 al domingo 25 de octubre se habilitará nuevamente la plataforma...