lunes, octubre 26, 2020

¿Cómo ejercitarse y reducir riesgos de contagios de covid-19?

Cumplir las pautas al realizar alguna actividad física en el modo covid-19 es fundamental para reducir los riesgos de contagios, asegura el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, al recordar que la cuarentena no terminó puesto que la enfermedad sigue entre nosotros.

Para las actividades físicas al aire libre como la caminata, el trote, hacer ejercicios y rutinas, el ciclismo o andar en bicicleta, se recomienda un máximo de cuatro personas, manteniendo la distancia física en todo momento, y la higiene de manos.

Si hay niños en la actividad física al aire libre, el protocolo sanitario establece que un adulto responsable estará a cargo de hasta tres infantes, ya sean la madre o el padre con sus hijos, o algún familiar responsable.

El Ministerio de Salud excluyó toda práctica de deportes de contacto o colectivo como el fútbol, básquetbol, boxeo, taekwondo, kick boxing, entre otros.

Clases grupales en espacios abiertos o cerrados

Para la actividad física y clases grupales en gimnasios, academias, polideportivos y otros, se insta mantener cuatro metros de distancia durante la rutina a realizar en estos espacios, ya sean para zumba, entrenamiento funcional, pilates, musculación, spinning.

Se exhorta realizar actividad física de ser posible, en áreas abiertas o patio del gimnasio o academia; mantener espacios ventilados con las puertas y ventanas abiertas; así mismo la higiene de manos, desinfección frecuente de superficies, equipos y elementos de uso común.

Los niños y adolescentes no están excluidos de actividades físicas en academias de natación, tenis, pádel, ping pong, squash, golf, bádminton, respetando la distancia física y evitando aglomeraciones.

Piki vóley como antes, NO

La práctica del piki vóley como se realizaba anteriormente ya no se podrá realizar, ya que se sugiere que toda actividad física al aire libre se realice con un máximo de hasta 4 personas: 2 por equipo; manteniendo la distancia física en todo momento, evitar la aglomeración de personas y del público; y fundamentalmente, queda excluido el tercer tiempo.

Últimas notas

Fiscalía pide 40 años de cárcel para Bruno Marabel

El Ministerio Público pidió hoy la pena máxima de 30 años de privación de libertad, más otros diez años como medida de...

CDE: Municipalidad recupera el «Shopping Box», con capital de Zacarías Irún

En una temprana intervención acompañada por el intendente Miguel Prieto Vallejos, la Municipalidad de Ciudad del Este recuperó este lunes la administración...

Continuarán las lluvias, frescas temperaturas y ocasionales tormentas eléctricas

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido, luego fresco por la noche con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura...