miércoles, octubre 21, 2020

Diputados sancionan a Celeste Amarilla por «insultar» a sus colegas

La propuesta de la bancada colorada fue debatida durante horas, dejando en suspenso 30 proyectos que estaban en el orden del día, como el de Arancel Cero, impulsado por estudiantes que aguardaban afuera del parlamento el tratamiento de la Ley.

La sanción guarda relación las expresiones de la diputada en las que había afirmado que al menos 60 o 70 de los congresistas ingresaron con dinero sucio.

Del debate libre habitual en el inicio de todas las sesiones, pasó a tratarse el proyecto sin previa defensa de la diputada Celeste Amarilla, quien nombró como defensores a sus colegas y abogados Rodrigo Blanco y Kattya González.

Amarilla cuestionó que sin previo aviso se haya llevado del debate libre a aprobarse la sanción. La diputada liberal pidió dejar la sesión a todos los que estuvieren en contra de la medida.

En medio de discusiones y cuestionamiento, el presidente de la Cámara, Pedro Alliana, decidió poner a votación si se trataba este miércoles el proyecto de resolución o se concedía a Amarilla el pedido de un previo sumario y posterior derecho a defensa.

Finalmente, las bancadas opositoras abandonaron la sesión y se dio vía libre al ingreso del proyecto y seguidamente se dio paso a votar por la sanción.

Últimas notas

Humillante despedida

La Copa Libertadores le volvió a dar la espalda a Daniel Garnero y en esta ocasión con una durísima eliminación. Olimpia perdió...

Aguilar vuelve a la portería

Olimpia tiene equipo confirmado para el juego frente a Delfín por la última fecha de la fase de Grupos de la Copa...

El Diablo metió la cola en Paris

La fase de grupos de la Champions League 2020/21 arrancó con 8 compromisos, entre los cuales resaltan las victorias de la Juventus, la Lazio,...

Guaraní partió rumbo a La Paz

En vuelvo chárter, la delegación de Guaraní partió con destino a La Paz, Bolivia, donde mañana cerrará su participación en la fase...