miércoles, octubre 21, 2020

EEUU: candidatos a vicepresidente debaten con el contagio de Trump de fondo

A menos de un mes de las elecciones del 3 de noviembre, la pandemia domina el debate de hoy entre los vices, antes de su inicio y ambos candidatos deberán debatir separados por una mampara.

El tradicional debate entre los candidatos a vicepresidente en Estados Unidos sumará hoy el componente de que el presidente Donald Trump está contagiado por coronavirus, lo que imprimirá un cariz especial al primer duelo entre su compañero de fórmula, Mike Pence y la demócrata Kamala Harris.

La enfermedad del mandatario, de 74 años, impactó profundamente la agenda de la campaña y ayer el candidato demócrata, Joe Biden, dijo que el segundo debate contra el presidente -previsto para el próximo 15 de octubre- no debería realizarse si el republicano continúa dando positivo, y que en caso de realizarse, todos los involucrados “deberán seguir protocolos muy estrictos”.

A menos de un mes de las elecciones del 3 de noviembre, la pandemia domina el debate de hoy entre los vices, antes de su inicio y ambos candidatos deberán debatir separados por una mampara, separados por una distancia de casi cuatro metros, informó la agencia de noticias AFP.

Podría ser una gran oportunidad de despuntar para la senadora Kamala Harris, una exprocuradora que tuvo un desempeño estelar en los debates de la primaria demócrata, pero que por ahora no se tradujo en una mayor intención de voto.

Entre los temas que Harris -de 55 años- puede usar a su favor está la cuestionada gestión de la pandemia que deja más de 209.000 muertos en Estados Unidos, el país con más fallecidos del mundo.

Este año la Covid-19 será la tercera causa de muerte entre los estadounidenses.

Con el anuncio del contagio del presidente, todos los ojos están puestos en Pence, de 61 años.

Este cristiano evangélico tradicional asistió a un evento en la Casa Blanca el 26 de septiembre para la nominación de la jueza conservadora Amy Coney Barrett a la Corte Suprema.

Aunque varios asistentes, incluidos el mandatario y su esposa dieron positivo desde entonces, Pence no se contagió con el virus.

Un punto débil de Pence es su cargo como jefe de la célula de crisis para luchar con la Covid-19, pero a su favor tiene su trayectoria y su experiencia como locutor de radio, que le permitió tener un buen desempeño en el debate de los candidatos a vicepresidente en 2016.

Pese a las encuestas decepcionantes y a las críticas de una falta de empatía con las víctimas del coronavirus, el millonario republicano mantiene su tono desaprensivo frente a la pandemia

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo ayer que Trump, que recibió un cóctel de terapias experimentales, no reportó «ningún síntoma» de la enfermedad y seguía «extremadamente bien en general».

Fuente: Télam

Últimas notas

Encarnación: con caravana piden medidas por la reactivación económica

Comerciantes y pobladores de diversos distritos del departamento de Itapúa se movilizaron esta mañana en torno a la...

[EN VIVO] 🔴 Rehabilitación del Aeropuerto Silvio Petirrossi

A siete meses del inicio de las restricciones sanitarias, hoy se efectivizó la reapertura oficial del Aeropuerto Internacional...

Humillante despedida

La Copa Libertadores le volvió a dar la espalda a Daniel Garnero y en esta ocasión con una durísima eliminación. Olimpia perdió...

Aguilar vuelve a la portería

Olimpia tiene equipo confirmado para el juego frente a Delfín por la última fecha de la fase de Grupos de la Copa...