martes, octubre 20, 2020

Gremios piden la pérdida de investidura de Richer, Pereira y Santacruz

Varios gremios de la producción solicitan al Congreso Nacional la pérdida de investidura de los senadores Hugo Richer, Sixto Pereira y Pedro Santacruz por supuestamente alentar las invasiones de tierra en el campo.

“Los citados senadores exhortaron a la ocupación masiva de tierras de todo el país, a la expulsión de los sojeros, y a una lucha para evitar el avance de capitalistas, sean paraguayos o brasileños, según medios de prensa. Estas expresiones fueron vertidas en ocasión de la visita de los mismos al asentamiento 1° de Marzo, en reunión con ocupantes de la Estancia de Agroganadera Pindo SA, en la localidad Naranjito, Canindeyú”, señala un comunicado emitido este viernes.

Imagen

“Denunciamos que la presencia de los senadores en tierras invadidas y sus expresiones en el asentamiento, denotan la clara aptitud en apoyo a la invasión de tierras privadas, al invitar a la ocupación de tierras de todo el país, a la expulsión de los sojeros, y seguir luchando contra los sectores empresariales como la UIP y ARP”, explican.

A consideración de los gremios, estos hechos confirman la aptitud permanente de los mismos de utilizar su rango de senadores e influencia, para apoyar o propiciar la invasión o ingreso ilegal de la propiedad privada.

Últimas notas

Poderosos negocian la creación de la Premier League europea

En las últimas horas trascendió que desde Inglaterra ha tomado impulso un torneo llamado “European Premier League”. Según informa Sky News, el Liverpool FC y Manchester United lideran las conversaciones...

Denuncian que Zavala ocupa irregularmente 115 has. en el Parque Nacional Ybycuí

En entrevista con Monumental AM 1080, el senador Pedro Santa Cruz (PDP) señaló a su colega Fidel Zavala (PPQ) como propietario de...

Cocaína incautada ya suma 2500 kilos y conteo sigue

Al cierre del conteo de un primer contenedor -de seis- se llegó a unos 2.500 kilogramos. Investigadores...

Se cumplen 44 años del debut de Maradona

Un 20 de octubre de 1976 debutaba el mejor futbolista de todos los tiempos: Diego Armando Maradona.