jueves, octubre 29, 2020

Nuevo récord en la bajante del río Paraguay

La Administración Nacional de Navegación y Puertos  (ANNP) informa que el río Paraguay alcanzó la lectura mínima histórica en el Puerto de Asunción con la regla hidrométrica -0.40 metros bajó 02 centímetros más.

Este comportamiento seguirá su ritmo de caída si en las próximas semanas no se registran lluvias importantes en la zona del Mato Grosso, Brasil, informo la ANNP.

Indicó que los pasos críticos actuales son Paso Queso en Pilar y Paso Bermejo. «Actualmente hasta Pilar se puede llegar sin problemas con 10 pies. A partir de Villeta hacia Asunción y de Asunción hacia Concepción solo permite navegar en 8 y 7 pies nomás ya permitiendo. En Concepción ahora mismo está con +0.94 aproximadamente», manifestó Gómez en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Concluyó manifestando que según los pronósticos de lluvias para la zona del Mato Grosso se anuncian recién para fines de noviembre y eso llegaría recién al río Paraguay en dos meses más (enero a febrero de 2021).

Últimas notas

Piden «Justicia por Jessica», la joven paraguaya baleada por su ex pareja en Argentina

Jessica Fernández Argüello está internada en grave estado luego de recibir cinco disparos este sábado delante de sus...

¿Porqué Gabriel Milito?

Según las últimas informaciones que se manejan, Gabriel Milito es el candidato más firme para convertirse en el nuevo entrenador de Olimpia,...

En emotiva carta, médico pide a los fieles no ir a Caacupé

Circula en redes sociales y aplicaciones de mensajería una emotiva carta del médico neumólogo Carlos Morínigo, quien hasta el mes de julio...

[EN VIVO] Francia en máxima alerta tras el atentado en Niza

Las autoridades de Francia activaron el plan antiterrorista Vigipirate en todo el país tras el ataque de a...