martes, octubre 27, 2020

CDE: Municipalidad suspende fábrica por supuesta contaminación ambiental

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la División de Control e Inspección Ambiental, dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental dispuso este lunes la suspensión de actividades de la empresa Textil Santa Ana S.A., ubicada en el Parque Mercosur del km 9 Monday. La medida se toma tras denuncias por supuesta contaminación ambiental y luego de la verificación de funcionarios que constataron algunas irregularidades.

Funcionarios municipales intervinieron la semana pasada la fábrica y constataron las infracciones como desechos tóxicos arrojados a un arroyo que limita con la empresa.
Este lunes procedieron a dar cumplimiento al mandato del Juzgado de Faltas Municipales, 1ª Sala, que decidió clausurar la fábrica temporalmente por transgredir las Ordenanzas N° 50/97 J.M. y 25/97 J.M. y la Ley 3.966/10 Orgánica Municipal.

Cabe destacar que esta denuncia fue realizada ante la Fiscalía hace más de un año aproximadamente y nunca se ejecutó una intervención, por lo que el municipio decidió actuar y clausurar la fábrica por daño ambiental.

La Jefa de Control e Inspección Ambiental, Viviana Melgarejo advirtió que intensificarán los controles sanitarios a empresas e industrias que transgredan las ordenanzas o realizan algún tipo de contaminación ambiental.


Fuente:Dirección de Comunicación-MCDE

Últimas notas

Hay que reinventarse en pandemia [🔴].

Hace como Nidia Beatriz Pérez Cáceres una licenciada en Obstetricia ayuda a su padre como ayudante albañil y...

Celulares: este es el código secreto en Android para tener Internet gratis.

Funciona, es un viejo truco para usar internet mientras tienes tu celular Android en Modo Avión. Solo hay que realizar una combinación...

Fiscalía pide 40 años de cárcel para Bruno Marabel

El Ministerio Público pidió hoy la pena máxima de 30 años de privación de libertad, más otros diez años como medida de...

CDE: Municipalidad recupera el «Shopping Box», con capital de Zacarías Irún

En una temprana intervención acompañada por el intendente Miguel Prieto Vallejos, la Municipalidad de Ciudad del Este recuperó este lunes la administración...