lunes, octubre 26, 2020

El Reino Unido se prepara para nuevas restricciones

El primer ministro británico tiene previsto anunciar este lunes el cierre de pubs y gimnasios, y más restricciones de reunión en Inglaterra, horas después de que se adviertiera advirtiera que el número de personas internadas con coronavirus ya superó al de marzo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, tiene previsto anunciar este lunes el cierre de pubs y gimnasios, y más restricciones de reunión en Inglaterra, horas después de que el jefe del sistema de salud público advirtiera que el número de personas internadas con coronavirus ya superó al de marzo, cuando se decretó el confinamiento nacional por la pandemia.

En una comparecencia virtual desde Downing Street -la residencia y despacho oficial de Johnson-, el director médico nacional del Sistema público Sanitario del Reino Unido (NHS), Stephen Powis, remarcó la necesidad de adoptar medidas ahora pues, de no hacerlo, «la cifra de muertos será demasiado alta para poder manejarla».

Según los últimos datos divulgados ayer por el Ministerio de Salud británico, el Reino Unido registró otros 12.872 nuevos positivos y otros 65 muertos por Covid-19 en las 24 horas previas, con lo que el número de decesos por el virus alcanza los 42.825, el mayor para un país de Europa.

Johnson tiene previsto anunciar este lunes nuevas restricciones en Inglaterra en base a un sistema de tres niveles que clasificará las regiones de Inglaterra en zonas de «alto», «medio» y «bajo» riesgo epidemiológico, informó la cadena BBC.

Fuentes: CGTN en Español / Télam y BBC

Últimas notas

Fiscalía pide 40 años de cárcel para Bruno Marabel

El Ministerio Público pidió hoy la pena máxima de 30 años de privación de libertad, más otros diez años como medida de...

CDE: Municipalidad recupera el «Shopping Box», con capital de Zacarías Irún

En una temprana intervención acompañada por el intendente Miguel Prieto Vallejos, la Municipalidad de Ciudad del Este recuperó este lunes la administración...

Continuarán las lluvias, frescas temperaturas y ocasionales tormentas eléctricas

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido, luego fresco por la noche con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura...