martes, octubre 20, 2020

COVID-19 en Paraguay se mantiene «desacelerado», confirma Salud

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dio a conocer el reporte semanal de covid-19 en Paraguay, que señala que el promedio de casos nuevos de contagios de la enfermedad se mantiene estable, sin diferencias significativas desde hace seis semanas.

Según el reporte, el tiempo de duplicación de casos confirmados es de 35 días, lo que revela que la velocidad de contagiosidad se va enlenteciendo, mientras que la duplicación de casos de mortalidad se da cada 30 días.

Las autoridades sanitarias del país sostienen que estos indicadores no sugieren relajar las medidas sanitarias que dieron tanto éxito al Paraguay.

Con respecto a fechas anteriores, la desaceleración se produce tanto en la duplicación de casos confirmados como en el de los fallecidos, puesto que oscilan entre los 35 y 30 días respectivamente.

En la última semana se reportó un promedio de 783 casos nuevos por día, indica la información.

Con relación a las defunciones, el promedio por día no muestra cambios significativos desde hace un mes. En la última semana se registra un promedio de 21 óbitos confirmados por día.

El reporte igualmente señala que el promedio de la última semana alcanzó 14 muertes por 100.000 habitantes, con un promedio de fallecimientos diarios por millón de habitantes de tres.

Últimas notas

Clonan cuentas de WhatsApp para pedir dinero

Desde el Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional informaron que hace semanas se incrementaron las denuncias por clonación de cuenta de...

Pfizer podría empezar a suministrar vacuna COVID-19 después de elecciones EEUU

Pfizer Inc dijo el viernes que solicitará la autorización para el uso de emergencia en Estados Unidos de su candidata a vacuna...

La 4G llega a la Luna: Nokia desarrollará red de telefonía móvil en el satélite

Nokia anunció este lunes que ha sido escogida por la NASA para crear la primera red de telefonía...

Proponen una pensión graciable para Obdulia Florenciano

Doña Obdulia Florenciano se reunió esta mañana con el titular del Congreso, Óscar 'Cachito' Salomón y con la senadora Lilian Samaniego, quien refirió...