miércoles, octubre 28, 2020

El FMI pronostica una contracción del 4,4% del PIB global en 2020

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró su pronóstico de la dinámica del PIB global en 2020 hasta una disminución del 4,4%, en lugar de la contracción del 4,9% prevista anteriormente.

«El crecimiento global se estima en -4,4% en 2020, con una contracción menos severa que la pronosticada en el informe ‘Perspectivas de la Economía Mundial’ de junio de 2020», dice el texto.

Al mismo tiempo, el pronóstico del FMI sobre el crecimiento del PIB global en 2021 fue empeorado en el 0,2 puntos porcentuales frente a las previsiones de junio, hasta el 5,2%. En lo referente a los precios promedios de petróleo, el FMI revisó al alza su pronóstico para el año en curso y el que viene.

En concreto, se espera que en 2020 los precios aumenten en 5,51 dólares hasta 41,69 dólares el barril —el 32% menos que el precio promedio en 2019— y en 2021, muestren un crecimiento en 9,16 dólares hasta 46,7 dólares el barril.

Sin embargo, el FMI advierte que actualmente «el mercado petrolero se caracteriza por una elevada incertidumbre ya que la pandemia del COVID-19 aún no está bajo control».

Según el nuevo informe, el año que viene el PIB ruso aumentará un 2,8%, 1,3 puntos porcentuales menos que en la previsión de junio. Además, el FMI mejoró su pronóstico para la caída del PIB de la eurozona en 2020 en medio de la pandemia.

Mientras el PIB de todas las economías desarrolladas disminuirá un 5,8% este año, y para Estados Unidos se pronostica una disminución del 4,3%.

Fuente: Sputnik

Últimas notas

Queman los 2.906 kilos de cocaína incautada en Villeta

Personal antinarcóticos efectivizó la descarga de los 2.906 kilos de cocaína que fueron incautados y que serán incinerados en Chaco’i. Se estima...

Miguel Brunotte: «Un 90% que el entrenador será extranjero»

El presidente de Olimpia, Miguel Brunotte confirmó que el próximo entrenador será extranjero, descartando de esa forma la posibilidad de alguno del...

Enlaces de chat apeligran la privacidad y seguridad de usuarios

Las vistas previas de enlaces o links en las aplicaciones de chat pueden vulnerar la privacidad y seguridad de los usuarios, según concluyeron...

Bélgica posee la mayor circulación de covid-19

Bélgica se ha convertido en el país del mundo donde el coronavirus circula con mayor intensidad en esta segunda fase de la...