viernes, octubre 30, 2020

Italia: el Gobierno recomienda por decreto el uso de barbijo dentro de las casas

Las autoridades llamaron además a evitar las reuniones privadas de más de seis personas, al disponer por decreto un nuevo paquete de medidas para hacer frente al coronavirus.

El Gobierno italiano lanzó una «fuerte recomendación» para que los ciudadanos usen el barbijo dentro de sus domicilios cada vez que tengan contacto con personas no convivientes y llamó a evitar las reuniones privadas de más de seis personas, al disponer por decreto de un nuevo paquete de medidas para hacer frente al coronavirus.

«Está fuertemente recomendado el uso de los dispositivos de protección de las vías respiratorias incluso al interior de las habitaciones privadas en presencia de personas no convivientes», plantea el artículo 1 del nuevo Decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros (DPCM) firmado hoy por el premier Giuseppe Conte.

«En cuanto a las habitaciones privadas, está de todos modos fuertemente recomendado evitar fiestas y recibir más de seis personas no convivientes», agrega el DPCM con el que Conte dispuso la nueva batería de restricciones a nivel nacional para frenar la difusión del coronavirus, en medio de un aumento de casos en todo el país en las últimas semanas.

Las nuevas medidas incluyen el veto a los deportes amateurs «de contacto», incluidos fútbol 5 o básquet, según el texto de 12 artículos divulgado hoy por el Gobierno y que incluye además la firma del ministro de Salud Roberto Speranza.

Las nuevas normativas decretadas por Conte tras un acuerdo con los 20 Gobiernos regionales disponen además el cierre obligatorio de bares y restaurantes a las 00.

Últimas notas

Sin emociones en Villa Elisa

🧤🇵🇾 ¡Una muralla! El arquero Rubén Escobar fue la gran figura de @SoldeAmericapy en el empate 0⃣-0⃣ frente a @Cruzados en la...

Paraguay establece primer centro tecnológico de autopartes en Latinoamérica

El Centro Tecnológico de Autopartes en el Paraguay, primero en su género en Latinoamérica, con estándares internacionales para la formación de mano...

La OSN ofrece hoy su primer recital post cuarentena

En la fecha, a las 19:00, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrece su primer concierto poscuarentena, en el que presentarán un recorrido...

Más de 70 millones de personas ya votaron por correo en las elecciones de EEUU

A menos de una semana para los comicios, una gran parte de los estadounidenses optó por el voto anticipado para evitar aglomeraciones...