miércoles, octubre 21, 2020

Johnson & Johnson suspende ensayos de vacuna del COVID-19 por “enfermedad inexplicable”

La multinacional Johnson & Johnson anunció este lunes que detuvo los ensayos de una vacuna en investigación contra la COVID-19 debido a una “enfermedad inexplicable” en un participante.

“Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna candidata COVID-19, incluido el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, indicó la firma en un comunicado.

La compañía estadounidense confirmó que “la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB) independiente de ENSEMBLE”, así como por sus médicos.

La farmacéutica declinó suministrar mayores detalles al argumentar que deben “respetar la privacidad de este participante”.

“Estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante y es importante tener todos los datos antes de compartir información adicional”, añadió el comunicado.

El ensayo, diseñado para evaluar si la vacuna Janssen COVID-19 en investigación (JNJ-78436725) puede prevenir la COVID-19 sintomática después de un régimen de dosis única, buscaba inscribir hasta 60,000 voluntarios en alrededor de 215 lugares de investigación clínica, tanto nacionales como internacionales.

Fuente: www.elnuevodia.com

Últimas notas

Brasil comparará 46 millones de dosis de la vacuna china CoronaVac

El ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, aseguró que la vacuna que está desarrollando la empresa Sinovac será distribuida entre todos...

Encarnación: con caravana piden medidas por la reactivación económica

Comerciantes y pobladores de diversos distritos del departamento de Itapúa se movilizaron esta mañana en torno a la...

[EN VIVO] 🔴 Rehabilitación del Aeropuerto Silvio Petirrossi

A siete meses del inicio de las restricciones sanitarias, hoy se efectivizó la reapertura oficial del Aeropuerto Internacional...

Humillante despedida

La Copa Libertadores le volvió a dar la espalda a Daniel Garnero y en esta ocasión con una durísima eliminación. Olimpia perdió...