miércoles, octubre 21, 2020

Arranca el Clausura, con un sistema de campeonato diferente

El Torneo Clausura se pone en marcha mañana con dos juegos. En primer turno se enfrentan General Díaz y San Lorenzo (18.00), mientras que en el duelo de fondo se medirán Olimpia y Nacional (20.15).

La segunda competición del año tendrá una modificación en su sistema de disputa, atendiendo que a raíz de la Pandemia por el Covid-19 se acortaron los tiempos.

El torneo, que arranca mañana y tiene previsto finalizar el miércoles 30 de diciembre, se disputará a una sola rueda de todos contra todos. Los clubes disputarán 5 partidos de local, 5 de visitante y un partido en campo neutral, clasificando los 8 mejores a los play-offs.

Los cruces serán por la ubicación: 1 vs. 8, 2 vs. 7, 3 vs. 6 y 4 vs. 5. En caso de igualdad de puntos entre equipos se tomarán en cuenta el saldo de goles, mayor cantidad de goles marcados, mayor cantidad de goles marcados como visitante o un sorteo.

Tras los play-offs se disputarán los cuartos de final, semifinal y final a un solo partido en campo neutral. En caso de que se dé un empate, el encuentro se definirá en la tanda de penales.

No se postergarán partidos por convocatorias a la selección paraguaya ni por encuentros por copas internacionales.

Últimas notas

Humillante despedida

La Copa Libertadores le volvió a dar la espalda a Daniel Garnero y en esta ocasión con una durísima eliminación. Olimpia perdió...

Aguilar vuelve a la portería

Olimpia tiene equipo confirmado para el juego frente a Delfín por la última fecha de la fase de Grupos de la Copa...

El Diablo metió la cola en Paris

La fase de grupos de la Champions League 2020/21 arrancó con 8 compromisos, entre los cuales resaltan las victorias de la Juventus, la Lazio,...

Guaraní partió rumbo a La Paz

En vuelvo chárter, la delegación de Guaraní partió con destino a La Paz, Bolivia, donde mañana cerrará su participación en la fase...