domingo, octubre 25, 2020

Bolivia cerró la campaña electoral

Luis Arce, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho se disputan las adhesiones de 7,3 millones de electores que se espera que acudan a las urnas este domingo.

Bolivia cerró una campaña electoral atípica para las elecciones generales del domingo, en la que apenas hubo actos masivos en la calle hasta la recta final de la carrera por el poder, marcada por la coyuntura de la pandemia.

Los seis candidatos que quedan en disputa realizaron en la jornada del miércoles sus últimos llamados a los 7,3 millones de electores citados el domingo 18 en las urnas.

El Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales eligió El Alto, ciudad considerada uno de sus bastiones electorales, mientras que sus principales rivales, Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, optaron por la región de Santa Cruz, donde concentran buena parte de su intención de voto.

El candidato del MAS, Luis Arce, considerado el delfín de Morales, llegó al cierre de campaña como primero en las encuestas, con la duda de si vencerá en primera vuelta o se verá en una segunda probablemente con el ex presidente Carlos Mesa de CC.

Fuente: Euronews y EFE/Martin Alipaz

Últimas notas

WhatsApp: finalmente puedes silenciar un grupo.

WhatsApp modificó el silencio de las notificaciones de un año a siempre, un avance para evitar tener que renovarlo.

Guaireña deja más golpeado a Olimpia

Con dos goles de Fernando Romero sobre el final del encuentro, Guaireña dio vuelta el marcador y superó 2-1 a un Olimpia...

Kylie Minogue vuelve a la pista de baile con I Love It.

Kylie Minogue estrenó I Love It, su nuevo sencillo que hará parte de su próximo álbum de estudio titulado Disco. El álbum...

Arqueólogos descubrieron señales de brujería en una iglesia de la Edad Media en Inglaterra.

Un grupo de arqueólogos en Inglaterra descubrió señales de brujería en una iglesia de la Edad Media. Ocurrió en la localidad de...