miércoles, octubre 21, 2020

Coronavirus: este es el retrato más detallado del SARS-CoV-2

Un grupo de científicos chinos presenta el retrato más avanzado y detallado del SARS-CoV-2, el responsable del Coronavirus Covid-19.

Durante prácticamente 10 meses la humanidad ha estado combatiendo con la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Detrás de todo esto se encuentra el SARS-CoV-2, un virus de cualidades muy específicas que incluso aún ahora mantiene una incógnita para la comunidad médica.

Es por ello que diversos grupos de científicos han trabajado de manera incansable durante meses para descubrir y comprender cada detalle de este microorganismo.

Así es el SARS-CoV-2

Es por ello que resulta impresionante y de gran trascendencia el más reciente artículo publicado por el New York Times, abordan el trabajo del científico chino Sai Li, biólogo estructural de la Universidad de Tsinghua en Beijing.

Quien ha trabajado con su equipo para por fin mostrar la estructura completa del SARS-CoV-2, incluidos los componentes de su núcleo y los pormenores de su operación. Y gracias a ello tenemos por fin el retrato más detallado sobre el causante del Coronavirus Covid-19:

La imagen capturada se digitalizó en una computadora analizando por separado cada partícula para dar así forma a estas imágenes que son las más fidedignas sobre la estructura del responsable del Coronavirus.

Esta investigación resulta crucial, ya que ayudará a comprender mejor cómo funciona este virus para crear mejores tratamientos de combate.

Últimas notas

Tava’i: Lo que el fuego se llevó

Gisselle Dietze estuvo en la zona del mirador Tava’i, parte de la Reserva de Recursos Manejados "San Rafael"...

Por intento de introducir bomba, disponen cierre temporal de Tacumbú

La titular del Ministerio de Justicia, Cecilia Pérez, dispuso el cierre temporal de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, tras el intento de...

Artista indígena ofrece sus pinturas sobre hilo y lienzo

Alfonso Benítez es docente jubilado, carpintero, escritor, tallador y pintor del pueblo Nivaclé. Un auténtico promotor cultural y recopilador de la historia...

Brasil comparará 46 millones de dosis de la vacuna china CoronaVac

El ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, aseguró que la vacuna que está desarrollando la empresa Sinovac será distribuida entre todos...