jueves, octubre 29, 2020

Películas nacionales al aire libre bajo la modalidad de autocine

La Dirección del Audiovisual de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) viene acompañando diversas actividades artístico-culturales, llevando el apoyo institucional a uno de los sectores más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus.

En formato auto-cine,  se exhibió en el departamento de Presidente Hayes, la cinta “La Redención”, dirigida por Herib Godoy, ambientada en los sucesos acaecidos durante la Guerra del Chaco.

Este evento estuvo organizado por la Gobernación de Presidente Hayes y se llevó a cabo en cercanías a la Costanera de Villa Hayes, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En el marco del programa “Cine en Casa”, se exhibieron cortometrajes del director Miguel Agüero, en tres centros educativos ubicados en Itauguá, Asunción y Villarrica, donde 115 adolescentes en situación de encierro pudieron disfrutar de los materiales con contenido motivacional y transmisión de valores.

En tanto que en Coronel Oviedo, la SNC apoyó “la Semana Cultural Ovetense”, del 5 al 11 de octubre, oportunidad en que se realizaron diversas actividades culturales como charlas, webinares y el “Cine al Aire Libre”, donde se proyectaron las películas “Mangoré, por amor al arte”, dirigida por Luis R. Vera y “Felices los que lloran”, dirigida por Marcelo Torcida. Las cintas fueron proyectadas en la plazoleta de la Municipalidad de Coronel Oviedo.

Últimas notas

Pickford recibe amenazas de muerte por lesión de Van Dijk

En el comienzo del partido entre Everton y Liverpool, específicamente a los 11 minutos de juego, el...

Un sismo de 5,8 grados sacude Chile

Un temblor de 5,8 grados se registró cerca de la ciudad de La Higuera, en la zona norte de Chile.

Por ausencias, senadores no tratan pérdida de investidura de Zacarías y Friedmann

Ante la sesión prevista para esta siesta, los senadores liberales, colorados, del Frente Guasu y del PDP, ...

Empresa sancionada por contaminación de Laguna Cerro sigue operando

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó que tras fiscalizaciones realizadas pudo constatar que la empresa Waltrading S.A., seguía operando...