jueves, noviembre 26, 2020

Dos presentaciones de «La cuarentena de Ñasaindy»

Presentaciones de la novela La cuarentena de Ñasaindy, de Julio Benegas Vidallet, se presentará este 30 de octubre, a partir de las 19.00, en Literaity, Chile 1027, y el miércoles 4 de noviembre en Bar Iturbe,  Iturbe y Mcal. Estigarribia.

La novela, de 220 páginas, ambientada en Nueva York, Suiza y Paraguay, recorre los estados de angustia y desolación que vivió y vive la gente durante estos tiempos de pandemia. Las personas interesadas en reservar un lugar para los encuentros deben comunicarse con el 0971150805.

Tras la desolada escena inicial, la nueva novela de Julio Benegas concluye siendo un canto de esperanza. Sus personajes viven los avatares del 2020 desde espacios terriblemente ajenos. Y mientras la peste se cobra su cuota en angustia y muerte, emprenden viajes a sus orígenes, se remontan -involuntaria u obsesivamente- al refugio que constituye su lengua, sus paisajes, su gente”, sostiene la historiadora Milda Rivarola.

Ambas presentaciones también se podrán seguir por trasmisión en vivo de la plataforma virtual Facebook. El libro ya se podrá conseguir en las librerías de Asunción y alrededores a partir la semana próxima.

En ese desplazamiento –continúa Rivarola- se reconcilian consigo mismos, y encuentran fuerzas para enfrentar la incertidumbre del porvenir. Entretejiendo muy diversas trayectorias personales, el autor reconstruye una historia colectiva, que resulta inevitablemente la del Paraguay actual. En ella Ñasaindy, tras una vida de sufrido silencio, logra encontrar el camino a casa apelando a su palabra, la Paĩ tavytera. De esta forma, el guaraní acerca mundos lejanos y abre el desenlace de literatura digna de su tiempo.

Últimas notas

Cerro y Sol van por la punta

Cerro Porteño recibe esta noche, desde las 19.30 en la Nueva Olla, a Sol de América en juego de regularización correspondiente a...

Pago de subsidios a trabajadores de Encarnación y Caacupé iniciará el próximo jueves

Trabajadores informales de Caacupé y Encarnación, afectados en sus ingresos por medidas relacionadas con la pandemia, desde el próximo jueves 3 de...

PPQ a la carga contra marcha campesina: «Es una vergüenza que la Policía no actúe»

El diputado Sebastián Villarejo se refirió sobre la marcha campesina y sostuvo que es una vergüenza que la Policía Nacional y el...