jueves, noviembre 26, 2020

El Director de la OMS va a cuarentena

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se puso en confinamiento domiciliario después de tener contacto con una persona contagiada por el coronavirus.

«Se determinó que contacté con una persona que dio positivo en la prueba del COVID-19. Estoy bien y no tengo síntomas, pero me pongo en cuarentena para los próximos días conforme a los protocoles de la OMS y trabajaré desde casa», tuiteó.

«Si la pandemia de coronavirus se desarrolla de forma actual, terminaría en 2022»

«Es así como rompemos las cadenas de transmisión del COVID-19, superamos el virus y protegemos los sistemas de salud», afirmó.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 46,42 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 1,19 millones de decesos y unos 31,01 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Fuente: Sputnik.

Últimas notas

Una ventaja importante

Con goles de Julio Enciso, Óscar Cardozo y Adrian Martínez, Libertad superó 3-1 al Jorge Wilstermann en el juego de ida por...

Gobierno autoriza subsidio para trabajadores de Caacupé y Encarnación

La viceministra de Economía, Carmen Marín, anunció este miércoles que se pagará un subsidio complementario a los trabajadores informales de Caacupé y...

Impactantes imágenes de los incendios en Itapúa

Edelira, Trinidad y Karonay son las zonas más afectadas.

🔴 Anuncian medidas extraordinarias para Caacupé y uso obligatorio de tapabocas

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció este miércoles que se aplicarán medidas excepcionales para el distrito de...