miércoles, noviembre 25, 2020

El Poder Judicial retoma actividades en el Palacio

La institución apuesta a un sistema de doble turno para evitar la aglomeración de personal. El ingreso al Palacio de Justicia de Asunción fue ágil se realizó con normalidad y no se observaron largas filas.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, y el ministro Luis María Benítez Riera supervisaron esta mañana el ingreso de personas al Palacio de Justicia de Asunción, en atención a que desde hoy se encuentra en vigencia la Acordada N° 1.466, que regula el funcionamiento del Poder Judicial y que marca un retorno controlado a la normalidad luego de meses de operar en forma especial debido a la pandemia del Covid-19. Los Juzgados y Tribunales de los fueros de la Niñez y la Adolescencia, Laboral y Cuentas seguirán prestando servicios en el horario de la tarde¸ y las direcciones y las dependencias de apoyo jurisdiccional prestarán servicios en dos turnos: mañana y tarde.

El sistema de ingreso y salida del Palacio de Justicia de la Capital se realiza conforme al sistema actual y se mantienen las medidas sanitarias necesarias para el ingreso a la sede del edificio pudiendo denegar el acceso a aquellas personas con síntomas o a quienes se nieguen a cumplir con las normas sanitarias preventivas y de desinfección. La salida de edificio será por la Torre Norte, en forma exclusiva.

Precisamente, las autoridades judiciales estuvieron verificando a primera hora, el ingreso de personas a la sede judicial. Solicitaron que desde mañana se cuenten con más lavamos para agilizar el ingreso al edificio.

Los funcionarios ya registran su asistencia a través de la marcación biométrica y quedan exonerados del uso del uniforme, siendo obligatorio portar el carné identificatorio. Por otro lado, los magistrados y funcionarios mayores de sesenta y cinco años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia hasta los seis meses de edad del lactante, discapacidad comprobadas y personas con patologías de base de acuerdo a la evaluación médica correspondiente los parámetros de la Tabla de Criterios Médicos de Vulnerabilidad emitida por el  Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, continuarán sin prestar servicios en forma presencial, debiendo, en el caso de los magistrados o funcionarios afectados por esta disposición, mantener su sistema de trabajo a distancia.

El uso de los ascensores será restringido hasta el tercer piso de ambas torres y se establecerá un régimen de paradas por pisos específicos de acuerdo a las disposiciones del personal asignado al manejo de los mismos, igualmente queda restringida la cantidad de personas a cuatro por viaje incluyendo el operador del mismo, se establecerán además procedimientos de limpieza continua bajo supervisión de la Dirección de Seguridad y Asuntos Internos.

FUENTE: Judiciales.net

Últimas notas

Gobierno autoriza subsidio para trabajadores de Caacupé y Encarnación

La viceministra de Economía, Carmen Marín, anunció este miércoles que se pagará un subsidio complementario a los trabajadores informales de Caacupé y...

Impactantes imágenes de los incendios en Itapúa

Edelira, Trinidad y Karonay son las zonas más afectadas.

🔴 Anuncian medidas extraordinarias para Caacupé y uso obligatorio de tapabocas

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció este miércoles que se aplicarán medidas excepcionales para el distrito de...

Ayolas en llamas

Primeras imágenes que llegan desde Misiones sobre este incendio que se propaga rápidamente en la zona de...