jueves, noviembre 26, 2020

Federer alcanza las 1.000 semanas en el ranking mundial

Roger Federer se convierte en el primer hombre en estar 1.000 semanas dentro del ranking mundial de la ATP. De esa forma, el Suizo de 39 años marca otro récord en su gran trayectoria.

El diestro de Basilea figuró dos semanas en el Top 20 entre fines de febrero y marzo de 2001 y después recuperó un lugar en ese lote el 23 de abril de ese año y, desde entonces, jamás salió de allí.

Federer es el único varón en conseguir esta proeza y en este recuento, desde abril de 2001, se descuentan las semanas del congelamiento del ranking ATP de este 2020, debido a la pandemia del coronavirus. De no haberse frenado el cómputo por el Covid-19, el suizo ya habría superado largamente esa cfira.

En su carrera obtuvo numerosas hazañas y sigue siendo el hombre con más tiempo en la cima. De hecho, fue el N°1 del mundo durante 310 semanas. Además, es el líder en casi todos los rubros en cuanto al ranking internacional.

El suizo sigue haciendo historia grande en el tenis y lidera otros dos rubros: es el de más tiempo en el top 50 ATP, con 1.049 semanas, y en el Top 100, con 1.080.

FUENTE: ESPN

Últimas notas

Cerro y Sol van por la punta

Cerro Porteño recibe esta noche, desde las 19.30 en la Nueva Olla, a Sol de América en juego de regularización correspondiente a...

Pago de subsidios a trabajadores de Encarnación y Caacupé iniciará el próximo jueves

Trabajadores informales de Caacupé y Encarnación, afectados en sus ingresos por medidas relacionadas con la pandemia, desde el próximo jueves 3 de...

PPQ a la carga contra marcha campesina: «Es una vergüenza que la Policía no actúe»

El diputado Sebastián Villarejo se refirió sobre la marcha campesina y sostuvo que es una vergüenza que la Policía Nacional y el...