miércoles, noviembre 25, 2020

México celebra el Día de Muertos con restricciones y luto por el COVID-19

Con fuertes restricciones y enlutadas por la pandemia que dejó más de 91.000 fallecidos, miles de familias mexicanas celebran entre ayer y hoy el Día de los Muertos, la tradición más representativa del país.

Tradicionalmente, durante esta festividad, las familias visitan a sus seres queridos en los panteones y llevan música, alimentos y bebidas.

Sin embargo, esta vez, los cementerios están cerrados y los numerosos eventos fueron cancelados para evitar los contagios, que al día de hoy sumas casi 925.000.

Según la tradición mexicana, durante el Día de Muertos las ánimas regresan a casa para convivir con sus parientes, que les preparan ofrendas con fotos, coloridas flores de cempasúchil y sus bebidas y alimentos preferidos, además del pan de muerto.

Este año la tradicional celebración se vio modificada a causa de la pandemia.

Últimas notas

Gobierno autoriza subsidio para trabajadores de Caacupé y Encarnación

La viceministra de Economía, Carmen Marín, anunció este miércoles que se pagará un subsidio complementario a los trabajadores informales de Caacupé y...

Impactantes imágenes de los incendios en Itapúa

Edelira, Trinidad y Karonay son las zonas más afectadas.

🔴 Anuncian medidas extraordinarias para Caacupé y uso obligatorio de tapabocas

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció este miércoles que se aplicarán medidas excepcionales para el distrito de...

Ayolas en llamas

Primeras imágenes que llegan desde Misiones sobre este incendio que se propaga rápidamente en la zona de...