jueves, noviembre 26, 2020

Más de 1000 empleos en riesgo ante el cierre de la cadena «Citymarket»

La cadena de minimercados Citymarket suspendió parcialmente la operación en algunas de sus tiendas y comenzó el proceso de convocatoria de acreedores ante al terrible situación económica.

Ayer, los trabajadores de diferentes locales de la cadena de minimercados Citymarket denunciaron que se quedaron sin empleo ante la decisión de los directivos de proceder a un cierre masivo de sus locales.

Algunos decidieron incluso encadenarse durante este miércoles, para pedir respuestas de sus empleadores y la intervención de las autoridades del Gobierno. En estos momentos, el viceministro de Trabajo, Luis Orué, se encuentra reunido con los mismos.

Mediante un comunicado, la firma PRV STORES PY SAECA, que opera la cadena Citymarket, confirmó hoy que decidió suspender parcialmente la operativa de algunas de sus tiendas e iniciar el proceso de convocación de acreedores debido a dificultades económicas, en un período de ventas disminuidas y de condiciones de abastecimiento endurecidas y restringidas.

Si bien no dieron a conocer la cantidad de locales cerrados, los empleados afectados indicaron que ya suman más de 20 los establecimientos afectados y que de seguir así, unos 1.000 los trabajadores podrían quedar sin empleo.

Según el escrito dado a conocer a la opinión pública, los accionistas de Citymarket realizaron un aporte de capital de 5.000.000 USD durante este año, en el contexto de la pandemia, sin que este aporte tenga los efectos deseados, en un ambiente de consumo muy disminuido de su público preferente.

“En la actualidad los directivos y accionistas se encuentran abocados en la formulación de un plan integral de restructuración de la empresa e incorporación de un socio local”, según adelanta la firma.

En las últimas semanas, a través de las redes sociales, los ciudadanos exponían fotografías de los estantes vacíos en casi todas las sucursales de la cadena de Citymarket y avizoraban que se iba a concretar un cierre masivo.

Fuente: Hoy

Últimas notas

Cerro y Sol van por la punta

Cerro Porteño recibe esta noche, desde las 19.30 en la Nueva Olla, a Sol de América en juego de regularización correspondiente a...

Pago de subsidios a trabajadores de Encarnación y Caacupé iniciará el próximo jueves

Trabajadores informales de Caacupé y Encarnación, afectados en sus ingresos por medidas relacionadas con la pandemia, desde el próximo jueves 3 de...

PPQ a la carga contra marcha campesina: «Es una vergüenza que la Policía no actúe»

El diputado Sebastián Villarejo se refirió sobre la marcha campesina y sostuvo que es una vergüenza que la Policía Nacional y el...