miércoles, noviembre 25, 2020

Toque de queda y regiones confinadas en Italia tras la segunda ola de Coronavirus

Italia impondrá un toque de queda en todo el país desde las diez de la noche (21.00 GMT) y aislará las regiones con peores datos de contagio de coronavirus para frenar el avance de la pandemia, que este martes dejó más de 28.200 positivos y 353 muertos.

Así lo estableció el nuevo decreto del Gobierno firmado en la madrugada de miércoles por el primer ministro Giuseppe Conte después de negociarlo con los gobernadores de las regiones.

El texto, en vigor entre el 5 de noviembre y el 3 de diciembre, en primer lugar extiende a todo el territorio nacional un toque de queda entre las diez de la noche y las cinco de la madrugada (04.00 GMT) y recomienda moverse solo lo indispensable el resto del día.

Algunas regiones ya habían impuesto toques de queda, como Lacio (centro) o Lombardía (norte), a partir de las once de la noche y de la medianoche, respectivamente.

En esa franja horaria, ahora común en todo el país, solo se podrá abandonar el propio domicilio por motivos de necesidad, trabajo o salud.

Además, Italia quedará dividida en tres zonas en función de la gravedad que presente la pandemia, definidas con los colores rojo, naranja o verde, y las restricciones serán proporcionales a la gravedad que presente cada territorio.

Últimas notas

Gobierno autoriza subsidio para trabajadores de Caacupé y Encarnación

La viceministra de Economía, Carmen Marín, anunció este miércoles que se pagará un subsidio complementario a los trabajadores informales de Caacupé y...

Impactantes imágenes de los incendios en Itapúa

Edelira, Trinidad y Karonay son las zonas más afectadas.

🔴 Anuncian medidas extraordinarias para Caacupé y uso obligatorio de tapabocas

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció este miércoles que se aplicarán medidas excepcionales para el distrito de...

Ayolas en llamas

Primeras imágenes que llegan desde Misiones sobre este incendio que se propaga rápidamente en la zona de...