jueves, noviembre 26, 2020

Trump solicita recuento de votos en Wisconsin y Biden asegura que esta tarde podrá declarar la victoria

La campana del presidente estadounidense, Donald Trump, ha emitido un comunicado en el que ha declarado que solicitará inmediatamente el recuento de votos en el estado clave de Wisconsin.

«Hubo reportes sobre irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados. El presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos inmediatamente», reza un comunicado del gerente de campaña, Bill Stepien.

Wisconsin otorga 10 votos electorales. El conteo de votos en este estado clave todavía continúa y de momento las proyecciones auguran la victoria al demócrata Joe Biden.

Por su parte, el comando de campaña del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, aseguró que este miércoles por la tarde podrá declarar la victoria porque sus datos internos apuntan a que ha conquistado Wisconsin, Nevada, Michigan y Pensilvania, estados donde aún no hay un resultado final.

«Joe Biden está en la senda para ganar estas elecciones y él será el próximo presidente de EE.UU. Creemos que tenemos por delante un camino claro para la victoria. Para esta tarde, esperamos que el exvicepresidente tenga suficiente ventaja en algunos estados para superar los 270 delegados», dijo en una comparecencia ante la prensa la jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon.

Por el momento el momento, el candidato demócrata aventaja al presidente y candidato republicano, Donald Trump, por 238 delegados frente a 213, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses, y queda sin decidir un puñado de estados clave, con lo que todas las opciones siguen abiertas.

FUENTES: RT en Español y vanguardia.com

Últimas notas

Una ventaja importante

Con goles de Julio Enciso, Óscar Cardozo y Adrian Martínez, Libertad superó 3-1 al Jorge Wilstermann en el juego de ida por...

Gobierno autoriza subsidio para trabajadores de Caacupé y Encarnación

La viceministra de Economía, Carmen Marín, anunció este miércoles que se pagará un subsidio complementario a los trabajadores informales de Caacupé y...

Impactantes imágenes de los incendios en Itapúa

Edelira, Trinidad y Karonay son las zonas más afectadas.

🔴 Anuncian medidas extraordinarias para Caacupé y uso obligatorio de tapabocas

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció este miércoles que se aplicarán medidas excepcionales para el distrito de...