miércoles, noviembre 25, 2020

Chaco: allanan dos viviendas por supuesto intento de extorsión a familia Denis

Una comitiva fiscal-policial de antisecuestro realizó un procedimiento en una comunidad indígena del Chaco en el marco de la investigación de un intento de extorsión a los familiares del secuestrado exvicepresidente de la República. La intervención arrojó la detención de dos mujeres y la incautación de aparatos celulares. Este sábado se cumplen 60 días del secuestro del Óscar Denis.

El allanamiento se produjo esta mañana temprano en la comunidad indígena Yakye Axa, de la parcialidad Enxet, ubicada aproximadamente a unos 70 kilómetros de la ciudad de Concepción, dentro del departamento de Presidente Hayes.

Encabezaron el operativo los fiscales Federico Delfino y Carlomagno Alvarenga, acompañados de la fiscal de Asuntos Étnicos, Dora Penayo y personal de Antisecuestros de la Policía Nacional.

En el procedimiento resultaron detenidas dos mujeres nativas, identificadas como Inocencia Gómez Benítez (47) y Belinda Ávalos Gómez (30), de cuyo poder fueron incautados dos aparatos celulares.

Ambas mujeres, que estarían implicadas en el intento de extorsión vía telefónica a los familiares de Óscar Denis Sánchez, fueron trasladadas hasta la Dirección Policial de Concepción, donde permanecerán a disposición de la Justicia.

Últimas notas

Gobierno autoriza subsidio para trabajadores de Caacupé y Encarnación

La viceministra de Economía, Carmen Marín, anunció este miércoles que se pagará un subsidio complementario a los trabajadores informales de Caacupé y...

Impactantes imágenes de los incendios en Itapúa

Edelira, Trinidad y Karonay son las zonas más afectadas.

🔴 Anuncian medidas extraordinarias para Caacupé y uso obligatorio de tapabocas

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció este miércoles que se aplicarán medidas excepcionales para el distrito de...

Ayolas en llamas

Primeras imágenes que llegan desde Misiones sobre este incendio que se propaga rápidamente en la zona de...