miércoles, noviembre 25, 2020

Gobierno prevé medidas más duras para evitar aglomeración en Caacupé

Autoridades sanitarias, locales y eclesiales analizan las acciones para impedir masiva concurrencia durante las celebraciones de la Virgen de Caacupé, en el marco de las acciones preventivas de covid-19.

Decreto mediante se establecerían medidas restrictivas en el marco del Operativo Caacupé 2020 para evitar una masiva concurrencia de los fieles durante los días festivos en la Villa Serrana a fin de reducir la propagación del nuevo coronavirus.

Con el propósito de analizar las alternativas para la festividad de Caacupé, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni mantuvo una reunión con el obispo de la Diócesis, monseñor Ricardo Valenzuela, además de autoridades cordilleranas.

La reunión entre autoridades sanitarias y eclesiásticas sobre el Operativo Caacupé 2020 se debió  a la gran cantidad de peregrinos que se acercan a la Villa Serrana durante los fines de semana pese a las indicaciones de la iglesia de no acudir a la basílica de la Virgen ni al Tupãsy Ykua.

“Hay muchas alternativas a manejar y por ello es importante escuchar las impresiones de la gente que conoce como el intendente, el gobernador y el obispo Valenzuela, recepcionar para trasladar a la Presidencia de la República”, señaló el ministro Mazzoleni.

Adelantó que el decreto vigente culmina el próximo domingo, por lo que la intención es anticipar ya desde el fin de semana las restricciones que abarcará toda la festividad mariana más importante del país.

“El decreto se haría por un periodo entre tres y cuatro semanas, lo que se defina y se lleve adelante con las autoridades, es para que abarque todas las festividades de Caacupé», indicó.

“En esta zona en particular se restringirá el horario a partir desde las 23 horas. Tenemos algunas sugerencias, pero vamos a cotejar con ellos sobre qué será lo mejor, anticipó en otro momento el titular de la cartera sanitaria.

Aumento de casos en Cordillera

Ante el avance de covid-19 en la región y la ocupación de camas hospitalarias, el secretario de Estado señaló que el sistema de salud funciona como una red solidaria que permite el traslado de pacientes de otras zonas en establecimientos sanitarios con mayor capacidad.

“El sistema funciona como una red, que en determinados momentos hayan ciudades que estén exigidas por la demanda de covid, y de manera solidaria todo el sistema está dispuesto para el país, como ocurrió en Alto Paraná que se trasladaron a Central, o de Itapúa se trasladaron a Alto Paraná. Si eso ocurriera en Cordillera se recepcionarán esos pacientes”, enfatizó.

Últimas notas

Gobierno autoriza subsidio para trabajadores de Caacupé y Encarnación

La viceministra de Economía, Carmen Marín, anunció este miércoles que se pagará un subsidio complementario a los trabajadores informales de Caacupé y...

Impactantes imágenes de los incendios en Itapúa

Edelira, Trinidad y Karonay son las zonas más afectadas.

🔴 Anuncian medidas extraordinarias para Caacupé y uso obligatorio de tapabocas

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció este miércoles que se aplicarán medidas excepcionales para el distrito de...

Ayolas en llamas

Primeras imágenes que llegan desde Misiones sobre este incendio que se propaga rápidamente en la zona de...