miércoles, noviembre 25, 2020

Laboratorio Central recibe 30.000 kits de pruebas para covid-19

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que el Laboratorio Central recibió 30.000 kits para el diagnóstico de covid-19, en respuesta a la emergencia sanitaria y el fortalecimiento del sistema de salud.

La dotación de los kits de diagnósticos fue entregada al personal de salud del Laboratorio Central.

Esta entrega se realiza en el marco del convenio de cooperación con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) con fondos del préstamo del Banco Mundial.

Asimismo, el Ministerio de Salud confirmó que se entregaron equipamientos de protección personal, equipos médicos y mobiliario clínico para uso del personal de blanco que trabaja brindando respuesta a la pandemia del nuevo coronavirus.

El financiamiento fue mediante un convenio de préstamo aprobado por el Banco Mundial para la respuesta a la crisis sanitaria del Sars-CoV-2 por un monto de hasta 15 millones de dólares.

Con la adquisición de estos insumos continúan los lazos de ayuda mutua entre instituciones en respuesta a la emergencia sanitaria y el fortalecimiento del sistema de salud.

El procedimiento de compras para emergencias de la Unops son trámites que facilitan una respuesta rápida durante una situación de crisis, sin poner en riesgo el cumplimiento de los principios de transparencia, razonabilidad de precios, sostenibilidad y eficiencia de las compras realizadas.

El mismo fue liderado por la mencionada organización, en coordinación con el equipo técnico del Ministerio de Salud y Banco Mundial y fueron publicados en las plataformas de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), United Nations Global Market (UNGM) y United Nations Business Development (UNBD).

Últimas notas

Gobierno autoriza subsidio para trabajadores de Caacupé y Encarnación

La viceministra de Economía, Carmen Marín, anunció este miércoles que se pagará un subsidio complementario a los trabajadores informales de Caacupé y...

Impactantes imágenes de los incendios en Itapúa

Edelira, Trinidad y Karonay son las zonas más afectadas.

🔴 Anuncian medidas extraordinarias para Caacupé y uso obligatorio de tapabocas

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció este miércoles que se aplicarán medidas excepcionales para el distrito de...

Ayolas en llamas

Primeras imágenes que llegan desde Misiones sobre este incendio que se propaga rápidamente en la zona de...