jueves, noviembre 26, 2020

Salas de cine reabren mañana sus puertas

Mañana, jueves 12, abren sus puertas varios cines del país con un protocolo que incluye filtro de ingreso, provisión de insumos para lavado e higiene, señalética para facilitar el distanciamiento físico y control de uso de mascarillas.

Se utilizarán las redes sociales o páginas web para comunicar a los usuarios cualquier información referente al uso de las salas y las disposiciones de salud. Además del lavado de manos, se debe controlar la temperatura y llevar un registro de los clientes.

El protocolo de Salud también contempla vender una cantidad limitada de butacas, garantizando 15 m2 por persona. Además se desinfectarán los baños cada dos horas y airearán las salas abriendo ventanas y puertas. No se utilizarán acondicionadores de aire o ventiladores; y de no poder evitarlo, se limpiarán los filtros semanalmente.

Para la boletería y snack bar se implementarán ordenadores de fila para reforzar el distanciamiento.

Los propietarios de las salas de cine incentivarán el uso de la web, apps, ATM y tarjetas para pagos. Para los cines que no dispongan del servicio online, apuntan al uso de tarjetas, cuyos aparatos serán desinfectados después de cada transacción.

“Estamos muy entusiasmados al recibir nuevamente a nuestro público. Estuvimos trabajando arduamente en estos días para dar a los clientes esa seguridad de que en el cine es muy difícil contagiarse”, señala Hansel Biedermann, directivo de Mediagroup, responsable de Cines Itaú del Sol, Cines Itaú Mariano y Cines Itaú San Lorenzo.

Por su parte, para el presidente del Cine Hiperseis, Carlos Niella, las expectativas son buenas, pues la gente estuvo preguntando ya hace un tiempo acerca de novedades del cine. “Quizá la falta de películas por disposición de los sellos internacionales que han movido la mayoría de las cintas hacia 2021 hará que el regreso no sea tan masivo”, comenta Niella, quien adelanta que si todo va bien, la sala 4D de Pinedo se habilitará dentro de poco.

Programación

Cines Itaú del Shopping del Sol prepara para mañana el estreno de En el juego del asesino, en el que un duro detective deberá desentrañar el misterio de un asesino antes de que sea demasiado tarde. También se podrá ver ¡Scooby!

Cinemark, ubicado en el Paseo La Galería, ofrecerá la película Unidos de Disney Pixar, a partir de las 13:00. La misma función se verá el viernes, sábado y domingo. Luego, a las 14:30, se podrá ver Sonic la película.

Cine Hiperseis prepara desde mañana hasta el 18 los filmes: Sonic, En el juego del asesino, Unidos y ¡Scooby! Este cine al igual que otros prepara el estreno de Tenet para el jueves 19. Por el momento Hiperseis exhibirá solo películas en 2D, para evitar el uso de los lentes para 3D.



Apertura de cines
Cines del Sol
Mariano
San Lorenzo
Hiperseis
Pinedo
Cinemark
Cine Art Caaguazú
Real Cines
Cine Art Ciudad del Este
En cartelera
En el juego del asesino
¡Scooby!
Sonic
Unidos
El Origen

Próximo estreno: Tenet (19 de noviembre).

Últimas notas

Cerro y Sol van por la punta

Cerro Porteño recibe esta noche, desde las 19.30 en la Nueva Olla, a Sol de América en juego de regularización correspondiente a...

Pago de subsidios a trabajadores de Encarnación y Caacupé iniciará el próximo jueves

Trabajadores informales de Caacupé y Encarnación, afectados en sus ingresos por medidas relacionadas con la pandemia, desde el próximo jueves 3 de...

PPQ a la carga contra marcha campesina: «Es una vergüenza que la Policía no actúe»

El diputado Sebastián Villarejo se refirió sobre la marcha campesina y sostuvo que es una vergüenza que la Policía Nacional y el...