jueves, noviembre 26, 2020

Llega al país «Bolt», la nueva app de transporte

El servicio se iniciará con una prueba piloto en Asunción esta semana, con unos 2.000 conductores listo para aceptar viajes. 

De esta manera, se suma la tercera aplicación de este estilo para competir en el mercado local, sumándose a la internacional Uber y a la paraguaya MUV.

La aplicación podrá ser descargada por los usuarios de manera gratuita para conectar a conductores y pasajeros, y los choferes podrán ganar dinero con los viajes.

Durante el periodo de seis meses que durará la prueba, la comisión por utilizar la aplicación será del 0%. Además, según afirman desde la compañía, el precio para los pasajeros será hasta un 20% menor que el de los estándares del mercado actual.

La misma estará disponible tanto para Android como para Apple y, como es costumbre en esta modalidad de servicio, el usuario solo deberá marcar la ubicación del lugar de destino, notificando automáticamente al conductor que se encuentre en el punto más cercano.

Ya que el servicio se lanzará en el marco de la pandemia que todavía persiste, Bolt sugiere a todos los conductores y pasajeros en la plataforma seguir las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades locales de salud, a fin de tomar todas las medidas de salubridad necesarias.

En lo que respecta a la empresa, según información oficial puesta en circulación a través de su comunicación institucional, se trata de una entidad con más de 30 millones de usuarios en más de 35 países de Europa y África.

Sus servicios van desde viajes compartidos, micromovilidad con patinetas y bicicletas eléctricas, hasta comida y entrega de paquetes a nivel mundial.

Por este motivo, ha sido considerada una plataforma de movilidad líder en Europa y África, el cual ha generado viajes urbanos más asequibles, convenientes y responsables, agrega el comunicado difundido por la firma.

Últimas notas

Cerro y Sol van por la punta

Cerro Porteño recibe esta noche, desde las 19.30 en la Nueva Olla, a Sol de América en juego de regularización correspondiente a...

Pago de subsidios a trabajadores de Encarnación y Caacupé iniciará el próximo jueves

Trabajadores informales de Caacupé y Encarnación, afectados en sus ingresos por medidas relacionadas con la pandemia, desde el próximo jueves 3 de...

PPQ a la carga contra marcha campesina: «Es una vergüenza que la Policía no actúe»

El diputado Sebastián Villarejo se refirió sobre la marcha campesina y sostuvo que es una vergüenza que la Policía Nacional y el...