jueves, noviembre 26, 2020

El juego aéreo era el déficit de la Albirroja

En la previa al partido comentamos que la presión que ejerce Paraguay podría ser clave frente a la imprecisión que mostró Argentina en los dos primero juegos de Eliminatorias Sudamericanas y eso se vio en la primera parte.

Cuando asfixió a la Albiceleste con presión alta, la albirroja recuperó rápido, evitó que el rival pueda manejar el balón con tranquilidad y supo generar avances imporatantes en ofensiva.

Pero de igual forma explicamos que en el juego aéreo, siempre tomando las dos primeras fechas de Eliminatorias, Argentina demostró mayor eficacia que el combinado paraguayo. «En los dos primeros partidos, Argentina fue el segundo equipo con menos duelos aéreos (55), pero con la eficacia más alta (58.2% de éxito). A Paraguay no le fue bien en juego aéreo (73 con 44% de éxito)».

Y justamente por esa vía es que llegó el empate Albiceleste, cuando Nicolás González se escapa de la marca de Matías Villasanti y conecta de cabeza para vencer, primero a Robert Rojas, y segundo a Antony Silva.

El juego aéreo vuelve a ser el punto más flaco del conjunto de Eduardo Berizzo, algo que con urgencia debe corregir para el juego ante Bolivia, el martes 17 de noviembre, y para lo que se vendrá a partir del año próximo.

ESTADÍSTICAS: @Marca_Zonal

Últimas notas

Una ventaja importante

Con goles de Julio Enciso, Óscar Cardozo y Adrian Martínez, Libertad superó 3-1 al Jorge Wilstermann en el juego de ida por...

Gobierno autoriza subsidio para trabajadores de Caacupé y Encarnación

La viceministra de Economía, Carmen Marín, anunció este miércoles que se pagará un subsidio complementario a los trabajadores informales de Caacupé y...

Impactantes imágenes de los incendios en Itapúa

Edelira, Trinidad y Karonay son las zonas más afectadas.

🔴 Anuncian medidas extraordinarias para Caacupé y uso obligatorio de tapabocas

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció este miércoles que se aplicarán medidas excepcionales para el distrito de...