jueves, noviembre 26, 2020

Iron Maiden cumple 45 años

El 17 de noviembre de 1975, el bajista Steve Harris creó Iron Maiden. Han pasado casi medio siglo desde su nacimiento y cuatro décadas de su álbum debut, ‘Iron Maiden’, una fecha marcada a fuego por los fans de la banda británica. Así empezó el origen de ‘La Bestia’. Desde entonces, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, ha actuado en más de 60 países ofreciendo 2000 conciertos. 

La década de los años 80 fue la mejor de la historia de la banda. Dos años después de la publicación de ‘Iron Maiden’, la banda de Steve Harris, único miembro original que queda, mostró al mundo el disco ‘The Number of the Beast’. Le siguieron otros siete álbumes de estudio, siete giras mundiales y el nacimiento de su mascota, Eddie, mitad zombi mitad momia, la figura más icónica de la banda que mostraba su ADN: música provocativa, rebelde y salvaje. En definitiva, la esencia del heavy metal. 

Sin embargo, las temáticas de los discos y sus portadas, en la que se mostraba a Eddie manejando al demonio como una marioneta, generaron polémica entre sectores religiosos en Estados Unidos, acusándoles de ‘apología del satanismo’. Los medios de comunicación dieron la espalda a la banda pero esto no impidió que comenzara a ser un fenómeno discográfico hasta romper récords de audiencia. 

Los años 90 demostraron ser un momento difícil para las bandas de heavy metal en general, pero Iron Maiden siguió adelante y, pasando esta época, en el año 2000 anunció el álbum Brave New World, al que le siguió Dance Of Death de 2003 o A Matter Of Life And Death de 2006. Unos trabajos discográficos que deslumbraron tanto a los fans como a los críticos. Flight 666, lanzado en 2009, logró el número 1 en las listas de DVD de música en 25 países obteniendo el primer premio Brit como Mejor Actuación Británica en Directo.

La fiebre por Iron Maiden nunca ha terminado. En 2013, la gira mundial de Maiden England desató la euforia a sus fans, llegando a agotar 90.000 entradas en cuestión de horas en Rock in Río en Brasil. Hace cuatro años volvió a subirse a la carretera y el espectáculo Legacy of the Beast Tour de Maiden que se inició en 2018 está considerado como uno de los más extravagantes y asombrosos de la historia de la banda donde la pirotecnia, los efectos especiales, los crucifijos o sogas son sus elementos protagonistas.

FUENTE: NIUSDIARIO.ES

Últimas notas

Una ventaja importante

Con goles de Julio Enciso, Óscar Cardozo y Adrian Martínez, Libertad superó 3-1 al Jorge Wilstermann en el juego de ida por...

Gobierno autoriza subsidio para trabajadores de Caacupé y Encarnación

La viceministra de Economía, Carmen Marín, anunció este miércoles que se pagará un subsidio complementario a los trabajadores informales de Caacupé y...

Impactantes imágenes de los incendios en Itapúa

Edelira, Trinidad y Karonay son las zonas más afectadas.

🔴 Anuncian medidas extraordinarias para Caacupé y uso obligatorio de tapabocas

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció este miércoles que se aplicarán medidas excepcionales para el distrito de...