miércoles, noviembre 25, 2020

Científicos confirman nuevo virus similar al Ébola con origen en Bolivia

Todas las alarmas se encienden luego de que científicos confirmaran este nuevo virus, se trata del Chapare. El virus se ha detectado en Bolivia y se confirmó su trasmisión entre humanos. Se cree que el origen podría estar en un agricultor de arroz, de 65 años, que probablemente contrajo el virus Chapare a través del contacto con orina o excrementos de rata.

El siguiente infectado sería un médico, de 25 años, que cuidó del agricultor y que enfermó después a los nueve días. A ellos hay que sumar el conductor de la ambulancia que desarrolló síntomas a los 16 días. A continuación, se contagió un gastroenterólogo tras hacer una endoscopia al médico infectado. El paciente inicial, el médico y el gastroenterólogo murieron por la nueva enfermedad.

Según los estudiosos tiene síntomas muy similares al Ébola; causando fiebre hemorrágica a las personas que la contraen, fuerte dolores de cabeza y abdominal.

FUENTEA: NPY / semana.com

Últimas notas

Gobierno autoriza subsidio para trabajadores de Caacupé y Encarnación

La viceministra de Economía, Carmen Marín, anunció este miércoles que se pagará un subsidio complementario a los trabajadores informales de Caacupé y...

Impactantes imágenes de los incendios en Itapúa

Edelira, Trinidad y Karonay son las zonas más afectadas.

🔴 Anuncian medidas extraordinarias para Caacupé y uso obligatorio de tapabocas

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció este miércoles que se aplicarán medidas excepcionales para el distrito de...

Ayolas en llamas

Primeras imágenes que llegan desde Misiones sobre este incendio que se propaga rápidamente en la zona de...